Enviar
Telefónica adelanta proceso contra colombiana ETB

Bogotá /EFE

La filial de la española Telefónica en Colombia inició un proceso judicial en contra de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por más de $22 millones por concepto de cargos de acceso del tráfico internacional de llamadas entrantes entre junio de 2002 y septiembre de 2005.
La Superintendencia Financiera de Colombia indicó ayer en un reporte que la acción emprendida por Telefónica Móviles Colombia contra ETB es de $22 millones.
Ese proceso es “por concepto de cargos de acceso del tráfico internacional de llamadas entrantes, cursado desde el primero de junio de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2005”.
Sin embargo, la ETB considera que este asunto corresponde exactamente a la misma controversia que ya fue resuelta a su favor por el Consejo de Estado y por la Corte Constitucional al anular un laudo arbitral que la había condenado.
“En el citado asunto no se ha proferido orden de pago y la ETB confía en que ello no ocurrirá, pues no existe título ejecutivo en su contra que habilite a Telefónica Móviles Colombia a reclamarle el pago de prestaciones a su favor”, señaló el informe de la Superintendencia Financiera.
Asimismo, indicó que la ETB empleará todas las herramientas legales necesarias “para emprender, una vez más, la defensa de sus intereses en este proceso”.
A finales de febrero, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez, reconoció que la operadora española estudia una posible participación en la ETB, pero esperará a conocer la estructura accionarial para decidir si presenta una oferta.
La ETB inició hace unos meses un proceso para buscar un inversionista estratégico.

Ver comentarios