Enviar
Telefónica supera los 150 millones de clientes

Santander
EFE

José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, anunció que el grupo ha superado ya los 150 millones de clientes en la zona, impulsados por el cambio estructural que vive la región.
Álvarez-Pallete, que intervino en el XXII Encuentro de Telecomunicaciones, en la ciudad española de Santander (norte), des
tacó el crecimiento económico que vive Latinoamérica, en donde -dijo- 40 millones de personas han abandonado la pobreza desde 2003.
El directivo resaltó el papel de las telecomunicaciones en el desarrollo económico y estimó el crecimiento del sector en un 8% hasta 2010, lo que, en su opinión, consolida a Latinoamérica como una de las regiones con mayores niveles de crecimiento de las telecomunicaciones en el medio plazo.
La zona vive un cambio estructural, aseguró Álvarez-Pallete, y añadió que pese a la desaceleración prevista para la economía mundial, se espera un crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en la región en torno al 4% de media hasta 2012.
Hizo hincapié en que Telefónica ha sido el mayor inversor en la zona de los últimos años con más de 83.200 millones de euros ($120.640 millones) en los últimos 17 años, y reiteró que en el lapso 2007-2010 invertirá entre 14 mil y 16 mil millones de euros ($20.300 y $23.200 millones).
El director general de Telefónica Latinoamérica dijo que el grupo es uno de los principales generadores de empleo de la zona y gestiona la tercera parte del negocio en Latinoamérica, con el 60% de los accesos totales.
En un encuentro posterior con periodistas, Álvarez-Pallete se refirió a la red de tercera generación que está desplegando Telefónica en la región y dijo que antes de final de año estará completada y comenzarán a comercializar el servicio de forma regular en el primer trimestre de 2009.
Ver comentarios