Enviar
Telefónica prevé elevar inversiones en Brasil

Brasilia
EFE

La española Telefónica prevé elevar sus inversiones en telefonía fija en Brasil un 20% en 2009 a pesar de la crisis, hasta unos 2.400 millones de reales ($1.035 millones), señaló el presidente de su filial en el país suramericano, Antonio Carlos Valente.
“El sector de las telecomunicaciones está mucho más preparado para tiempos difíciles que otros”, afirmó el directivo en una reunión con periodistas al manifestar el “optimismo” del grupo español en la economía brasileña.
Las inversiones del grupo español en telefonía fija son canalizadas por medio de Telesp, operadora de Telefónica en el estado de Sao Paulo, el más populoso de Brasil.
Estas inversiones ya estaban previstas en el plan estratégico de la compañía para el período 2007-2014 que presentó el presidente internacional del grupo, César Alierta, al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2007.
Según este plan, Telefónica va a invertir 15 mil millones de reales ($6.462 millones al cambio actual) en el gigante suramericano en cinco años.
Valente también detalló la introducción de nuevos servicios, como la televisión por internet, con la tecnología IPTV, en asociación con la operadora TVA, que está participada en parte por la empresa española.
El nuevo servicio de televisión comenzará a estar disponible a partir de junio para los clientes de Sao Paulo bajo el nombre comercial de “Imagenio”.
En el sector de internet por banda ancha, Telefónica cerró 2008 con 400 mil viviendas del estado de Sao Paulo conectadas a su red de fibra óptica, cifra que Valente espera que pueda crecer a un ritmo “fuerte” este año.
En el estado de Sao Paulo, Telefónica ofrece servicios de telefonía fija e internet.
Además, posee la mitad de la operadora de telefonía móvil Vivo, en asociación con Portugal Telecom.
En cuanto a la televisión, la empresa está esperando que el Congreso brasileño tramite una ley que permita la liberación parcial del sector y elimine barreras a la concentración y al límite de propiedad a extranjeros que le impiden crecer.
Ver comentarios