Enviar
Telefónica confía en Latinoamérica

Madrid
EFE

Telefónica confía en las buenas perspectivas de los países latinoamericanos ya que, aunque el crecimiento económico se ralentizará algo, la región cuenta con un consumo interno más consolidado que le permitirá afrontar mejor la coyuntura económica actual.
Según explicó el consejero delegado de Telefónica Internacional, José María Álvarez-Pallete, el crecimiento económico es un “bien escaso” en épocas de crisis y la previsión es que el producto interior bruto (PIB) de estos países crezca en torno al 4% anual, además de las “buenas oportunidades para inversiones” que ofrecen.
En declaraciones a los medios tras recibir el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social Corporativa del Foro Ecuménico Social de Argentina, Álvarez-Pallete elogió el trabajo que han hecho algunos países de Latinoamérica en “momentos de auge” para mejorar sus estructuras económicas.
México, Brasil, Chile, Perú ya cuentan con “investment grade” (grado de inversión recomendada por las agencias internacionales), recordó el directivo.
Además, añadió, en los últimos años se ha crecido con un reparto más equitativo de la riqueza, lo que ha consolidado un mayor consumo interno y les da un modelo más sostenible para superar esta crisis.
Álvarez-Pallete puso como ejemplo que en Brasil ya hay más familias de clase media que pobres.
“Después de alimentarse la gente quiere comunicarse. Si se distribuye bien la riqueza, cuando más gente mejore su poder adquisitivo más se gastará en telecomunicaciones”, concluyó.
En el primer semestre de este año, Telefónica incrementó un 9,4% sus ingresos (12,2% a tipo constante) en la región, hasta los 10.531 millones de euros.
Telefónica ha recibido el galardón del Foro Ecuménico Social de Argentina por la política de RSC que desarrolla en Latinoamérica, donde cuenta con más de 150 millones de clientes.
El consejero delegado de Telefónica Internacional se mostró “orgulloso” de estar en una compañía que “cree” en la responsabilidad social corporativa y apuntó que a Telefónica sólo le irá bien si a la población de los países en los que está presente le va bien.
Ver comentarios