Enviar
Telefónica amplía servicios en Argentina

Buenos Aires
EFE

La división de servicios a grandes clientes del grupo español Telefónica presentó en Argentina un nuevo sistema de comunicaciones corporativas integradas basado en tecnología IP.
“Esta solución permite a los clientes acceder a las facilidades de la telefonía IP como movilidad, mensajería integrada, herramientas de colaboración, etcétera, sin necesidad de invertir en equipamiento propio, favoreciendo así la reducción de costos operativos”, dijo en rueda de prensa el director de Marketing de Telefónica Empresas, Daniel Miodownik.
El nuevo servicio se presta a través de una plataforma tecnológica única alojada en el “data center” de Telefónica en Buenos Aires, con capacidad para dar esta solución hasta a 100 mil usuarios o puestos de trabajo de 5 mil empresas clientes.
La novedad está orientada a grandes clientes del sector corporativo y de administración de Gobierno, que lentamente están
migrando sus comunicaciones a la tecnología IP y abandonando las centrales telefónicas tradicionales por sus limitaciones.
Miodownik explicó que hasta ahora el mayor escollo para la adopción de esta tecnología en Argentina era la fuerte inversión que debían hacer las empresas, algo que en este caso correrá por parte de Telefónica.
“Si una empresa quisiera tener este servicio para mil puestos de trabajo debería hacer una inversión de entre $800 mil y un millón de dólares. Nosotros damos esta solución por un abono mensual promedio de $25 por puesto de trabajo”, indicó el directivo.
Por ese abono, Telefónica proveerá al cliente de terminales telefónicas especiales desarrolladas por la alemana Siemens y dará los servicios para la puesta en marcha del servicio, administración y mantenimiento.
Desde el punto de vista del usuario, el sistema permite, además de las comunicaciones convencionales por teléfono, integrar la mensajería, derivarla, por ejemplo, a un correo electrónico, y planificar dónde quiere ser ubicado cuando no está cerca de la terminal (un móvil o su casa, por ejemplo) y por quién.
“Este es un servicio único y pionero en el mercado argentino. Y Argentina es el primer país en el que Telefónica pone a disposición de sus clientes este tipo de solución”, dijo Miodownik, quien señaló que de momento no hay planes para extender este servicio a otros países.
La meta, indicó el directivo, es dar este servicio a 4 mil puestos de trabajo en el plazo de un año.
Ver comentarios