Telecom Italia sube por fusión con Telefónica
Enviar
Telecom Italia sube por fusión con Telefónica

Buenos Aires/Bloomberg

Las acciones de Telecom Italia SpA registraron hoy su mayor subida desde noviembre después que el periódico La Repubblica informó de una posible fusión entre la mayor empresa italiana de telefonía y Telefónica SA, uno de sus principales inversores.
La acción subió hasta 5,2 por ciento, o 5,3 centavos, a 1,07 euros, la mayor escalada desde el 5 de noviembre. Telecom Italia se comercializaba en 1,05 euros, un aumento del 2,6 por ciento, a las 15:40 hora de Milán. La empresa tiene ahora un valor de mercado de 18.900 millones de euros, es decir unos US$26.700 millones).

El banco de inversiones Mediobanca SpA analiza un plan para fusionar Telco SpA—el holding que controla Telecom Italia con una participación del 22,5 por ciento—con Criteria CaixaCorp SA, holding de la española La Caixa, informó el diario La Repubblica. Además de Telefónica, los socios de Telco son Mediobanca, Intesa Sanpaolo SpA e Assicurazioni Generali SpA. El plan allanaría el camino para una “fusión de papeles” entre Telecom Italia y Telefónica, dijo La Repubblica.
Generali, Mediobanca e Intesa dijeron en una declaración conjunta que el informe “carecía totalmente de fundamento”.
Saeed Baradar, especialista de ventas de telecomunicaciones en Societe Generale SA, dijo a los clientes en comentarios transmitidos por correo electrónico que esperen una continua especulación sobre el acuerdo y agregó que “será necesario un plan mejor y negociaciones más prolongadas con el Gobierno italiano antes de que tenga alguna posibilidad de éxito cualquier vinculación entre Telecom Italia y Telefónica”.
Las líneas de trabajo conjunto entre Telefónica y Telecom Italia se extienden también a las actividades de acopio de suministro de equipos y soluciones. La operadora española incluyó una cláusula en este sentido en el concurso resuelto el pasado mes de julio de 2009 por el que eligió a sus principales proveedores para la extensión de las redes de banda ancha en fibra óptica.

Ver comentarios