Telcos redondean ganancias con servicios de aseguradoras
“Con esto queremos que los usuarios tengan un servicio de asistencia completo en cobertura y atención como los que ofrecemos en el área de telecomunicaciones”, comentó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar. Esteban Monge/La República
Enviar

Kölbi, Movistar y Cabletica son parte de los operadores de telecomunicaciones que ofrecen servicios de atención para asistencia vial, hospitalización, viajes y asesoría legal, para darles un valor agregado a sus negocios.

El objetivo de mezclar los servicios de televisión por cable, Internet y telefonía móvil, con este tipo de servicios ajenos al negocio principal, es terminar de redondear las ganancias con otras fuentes de ingresos.

Para esto las empresas mantienen alianzas con otras compañías como American Assist Costa Rica, Soporte Gea y centros médicos, para crear paquetes con un cobro mensual y límites de uso en eventos por año.

La compañía en dar el salto recientemente fue Cabletica con S.O.S Asistencia, cartera que se promociona recientemente en el sitio oficial de la empresa.

En este menú la empresa ofrece 12 atenciones entre las que destacan transporte para internamiento hospitalario, atención psicológica, legal, sugerencias de recetas saludables o servicio de plomería.

El servicio tiene cobertura en la mayoría del territorio nacional y puede ser solicitado por un monto adicional de ₡2.500 sobre la factura mensual, según información de la empresa.

Movistar también tiene una cartera similar de servicios con la diferencia de que los clientes pueden solicitar soporte en carretera para cambio de llantas, envío de combustible y remolque.

“Esto es parte de nuestro portafolio de valor agregado que les permite a los clientes tener facilidades adicionales a las que damos, entramos con este servicio porque queríamos cumplir el objetivo de brindarle al cliente la facilidad de tener soporte y cobertura 24/7”, mencionó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar.

La empresa lucha con 12 opciones que los usuarios pueden solicitar en todo momento, como llamadas de orientación médica, servicio de chofer profesional; mientras que el trabajo de un electricista o servicio de taxi para completar un viaje, se pueden solicitar únicamente dos veces al año.

El servicio de asistencia inmediata Movistar se ofrece en alianza con American Assist Costa Rica, únicamente para los clientes pospago que activen el servicio en línea y cancelen el monto de ₡2.100.

Por su parte, el ICE divide sus servicios en salud y asistencia, por lo que mantiene activo Kölbi Médica Esencial en alianza con la empresa Gea Internacional, y Kölbi Soporte.

Desde esta ventanilla los clientes pospago afiliados al servicio pueden solicitar atención de especialistas médicos, exámenes, servicio de laboratorio y traslado médico para cubrir atenciones propias, del cónyuge y de hijos menores de edad.

Los asociados pueden solicitar los servicios entre dos y seis veces al año máximo por un monto de $6 mensuales y en caso de agotar la solicitud de atenciones, la marca brinda los servicios por un precio preferencial, según informaciones de la compañía.

Los abonados también se pueden inscribir a la modalidad de asistencia mediante paquetes mensuales de $4,5 los servicios de asistencia.

 


Nuevos servicios


Además de brindar servicios de mensajería, Internet y llamadas de telefonía móvil y entretenimiento, los operadores incluyen atenciones similares a las de las aseguradoras.

 


Ver comentarios