Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Telcos recibieron aval de Apple para vender el iPhone 7

Selene Agüero [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2016

Los operadores empezaron a vender el iPhone 7 y 7 Plus desde anoche en sus principales tiendas. Bloomberg/La República


Un mes y medio después de su lanzamiento mundial, Kölbi, Claro y Movistar recibieron el comunicado oficial del fabricante que les da el visto bueno para iniciar la venta del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Las versiones del nuevo miembro de la familia de smartphones de Apple están disponibles en las principales tiendas desde ayer.

Claro fue el primero en empezar las ventas, el operador abrió las puertas de sus principales tiendas en la Gran Área Metropolitana a las 5 p.m. para que los usuarios adquirieran los dispositivos.

Seguidamente Movistar vendió los primeros dispositivos en los puntos de Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza y City Mall.

Además lanzó el programa “siempre nuevo”, que le permite al cliente actualizar su iPhone 7 o iPhone 7 Plus después de 12 meses, sin pagar ninguna penalidad por renovar anticipadamente su contrato.

Con esto el cliente puede tomar este plan de manera opcional, por un costo de ¢4.500 adicionales a su factura mensual y podrá renovar su dispositivo al año siguiente, con solo entregar su iPhone 7 o iPhone 7 Plus en buenas condiciones.

Dos horas después Kölbi habilitó de manera simultánea 25 puntos de venta en el país y anunció la posibilidad que tienen los usuarios de canjear en las agencias seleccionadas los modelos iPhone 6 y iPhone 6s que fueron adquiridos con la empresa por el iPhone 7 o 7 Plus a un precio especial o gratuito.

Por las tiendas iCon, anunciaron que los clientes pueden adquirir la sétima generación de iPhone desde hoy.

El iPhone 7 y 7 Plus son los primeros smartphones de Apple resistentes al agua y al polvo, tienen una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Multitouch y una resolución de 1.334 y 750 pixeles.

Un sistema de audio renovado que incluye un parlante principal y otro adicional en el botón de home.

El funcionamiento del dispositivo está a cargo del chip A10 Fusion que trae mejoras en velocidad y rendimiento y presenta características más avanzadas que el anterior, una batería de 1.969 miliamperios (mAh) que brinda dos horas más de batería en el modelo convencional y hasta una hora más de duración en el iPhone 7 Plus.

Otra de las novedades es su cámara de 12 megapixeles que posee una estabilización óptica de imagen y un flash que se ajusta dependiendo de la temperatura de color para crear imágenes con mejor iluminación.

Por otro lado la versión Plus incluye dos cámaras de 12 megapixeles cada una, el primer lente posee capacidades de gran angular y el segundo hace capturas que acercan y enfocan mejor el objetivo.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus están disponibles en capacidades de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento.


¿QUÉ TRAE EL NUEVO?


Este es el primer smartphone de Apple que incluye resistencia al polvo y al agua.

Sistema Operativo iOS 10

CPU A10

Sonido
Parlante en el botón de home