Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Tecnología aliada para atraer talento

Fabiola Vargas [email protected] | Martes 22 julio, 2014



Tecnología aliada para atraer talento

Nueva herramienta analiza el estado y la proyección de la fuerza laboral de su empresa

La tecnología dirigida a atraer y retener personal, es sin duda un aliado para los empleadores, ya que según un estudio realizado por la firma Manpower, un 51% afirmó que tienen dificultades para cubrir los puestos disponibles en su negocio.

Mediante una computadora, tableta o smartphone es posible encontrar al candidato ideal, no solo con la ayuda de redes sociales y profesionales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
Además, en la actualidad se cuenta con más opciones, por ejemplo una nueva aplicación que permite difundir puestos vacantes en esos espacios, así como recomendar colegas y referir candidatos.
Asimismo, funciona como una plataforma integrada para manejar los currículos, donde se capta la información desde un banco de aspirantes y se realizan búsquedas automatizadas.
Esta solución forma parte de la plataforma Human Capital Management, desarrollada por la empresa Oracle y se denomina Oracle Social Cloud.
Se trata de un software con la capacidad de gestionar el desarrollo profesional y personal de los colaboradores dentro de la empresa.
“Esta plataforma brinda una adopción rápida y fácil por parte de los departamentos de recursos humanos de las empresas, con una disminución significativa en los costos y con una gran confiabilidad para el resguardo de datos”, aseguró Ana Laura Medrano, consultora sénior de Oracle Centroamérica.
Oracle Social Cloud se ofrece como un servicio, en donde el empresario mediante un dispositivo móvil lo puede manejar.
Además de atraer personal, se puede crear una red social a lo interno de la organización, creando un canal de comunicación directo con sus colaboradores. Esto permitirá realizar campañas para motivar y retener el personal.
“La tecnología permite a los gestores de recursos humanos actualizarse y potenciar las habilidades de comunicación, liderazgo y organización, no es una competencia al profesional, sino un aliado”, comentó Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.
Para conocer más de este tipo de herramientas puede visitar la página web, www.oracle.com.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica