Tecnología de vestir empieza a seducir a ticos
Enviar

Fabricar bandas, relojes, audífonos y demás wearables con características más atractivas y colocarlos en el mercado a precios razonables, les está permitiendo a las marcas atraer más usuarios hacia esta tecnología.

Samsung, Apple y otras marcas confirman que existieron momentos en que las ventas no terminaban de calentar, sin embargo la tecnología de vestir ya está acaparando parte del foco de atención gracias a que los usuarios, según percepciones de las marcas, se volvieron más prácticos.

“Lo que hemos visto ahora es solo el principio, el futuro está lleno de wearables y más tarde o más temprano todos terminaremos con un reloj inteligente en la muñeca o con auriculares sin cables”, destacó Fiorella Barrenechea, gerente de Productos de Samsung.

Este cambio le ha permitido a Apple aumentar la venta de su reloj inteligente un 12% año tras año a nivel general, esta misma racha la marca también la ha visto reflejada en la venta de los AirPods, la nueva generación de audífonos que permite usar todas las funciones del asistente de voz “Siri” y otras características con patrones de movimiento.

“Los dispositivos ahora permiten un mayor monitoreo corporal y ejecutivo, y el consumidor lo valora porque se elimina el uso de cables”, comentó William Fondevila, gerente país de iShop.

Samsung mantiene en el mercado una cartera más amplia de dispositivos wearables, que incluyen cerca de cinco artículos diferentes, entre los que destacan relojes ejecutivos inteligentes, bandas deportivas, audífonos y artículos audiovisuales para realidad virtual.

Los resultados obtenidos por el fabricante coreano lo impulsaron a traer al país el smart watch Gear S3 que mantiene el diseño de un reloj común pero incluye un sistema digital que monitorea actividad física y presenta las notificaciones que recibe el celular, además de los diseños más deportivos del reloj Gear Sport y la banda Gear Fit 2 Pro.

Con estos accesorios en las tiendas también están disponibles la cámara Gear 360 y los lentes de realidad virtual Gear VR; sin embargo, entre los artículos los que han tenido mejor respuesta de compra son los relojes inteligentes por las características deportivas.

Mientras que la cámara y las bandas físicas, se obsequian a los clientes que compren alguno de los smartphones de la línea S8, porque no se ha tenido una respuesta tan alta respecto a la venta por unidad de estos dispositivos.

Top cinco

Entre las tecnologías de vestir más buscadas en el mercado, los artículos especialmente para monitorear actividad deportiva son los preferidos.

1° Bandas deportivas
2° Relojes inteligentes
3° Audífonos
4° Cámaras 360
5° Artículos realidad virtual
Fuente: Marcas de tecnología



Ver comentarios