“Inteligente” es la tendencia tecno este año
Se espera que el CES 2016 presente muchas novedades con respecto a su anterior edición, realizada a inicios del año anterior. Cortesía CES/La República
Enviar

201601052107270.rec4.jpg
Las Vegas, Nevada. El Consumer Electronic Show (CES) 2016, que se realiza a partir de hoy y hasta el 9 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, tendrá como foco principal los dispositivos inteligentes: desde la ropa y los accesorios, hasta los automóviles y las casas.
Los relojes y las bandas inteligentes son algunos de los gadgets más populares y el CES va a estar colmado de estos dispositivos: desde ropa y calzado inteligente, que ayuda a medir el rendimiento físico, hasta aplicaciones destinadas a medir la presión arterial, nivel de azúcar en la sangre o de agua en el organismo.
Sensores, pantallas, luces led, todo está integrado en la ropa; los relojes, el calzado, los anillos, las bandas y cualquier otra cosa que el ingenio permita crear, tanto así que la cantidad de expositores de esta tecnología casi se triplicó en relación con la pasada edición.
A estos gadgets inteligentes hay que sumar las casas inteligentes, los autos inteligentes, las ciudades inteligentes, todo relacionado al Internet de las Cosas (IoT), liderado por empresas como Intel, Cisco, Microsoft e IBM.
Los carros inteligentes tendrán un área de exhibición destinada especialmente para ellos, donde se expondrá una amplia variedad de tecnologías, donde Google, Apple y Samsung entre otras, que están trabajando en conjunto con fabricantes de automóviles para llevar estos vehículos muy pronto hasta las calles.
El espacio destinado a esta industria tendrá un 25% más que el que tuvo la muestra del año anterior, y contará con la presencia de Volkswagen, General Motors, BMW y Ford.
De igual manera, existe mucha expectativa en el segmento de los drones y robots. Para esto, estará el Robotics Marketplace, un espacio al que se le ha destinado un 71% más que el año pasado. Allí, más de 20 exhibidores con empresas como Nidec Corporation, iRobot, Ecovacs Robotics, Robocare, Ninebot y Future Robot.
Solo en Estados Unidos, el uso de dispositivos wearables se incrementó en casi un 58% el ultimo año.
En esta edición 48, habrá más de 3.600 expositores, de todos los sectores de la tecnología de consumo, entre ellos los dispositivos “wearables” o tecnología de vestir —como relojes y bandas inteligentes—, una industria que superaría los $196 mil millones en 2022, según Grand View Research.
El evento más importante del sector tecnológico es organizado por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), que representa una industria de más de 200 mil millones, donde asisten los principales líderes del mercado y visionarios futuristas.

Ver comentarios