Teatro Nacional recordará a Cristina Gigirey
Enviar

Teatro Nacional recordará a Cristina Gigirey

Tres obras de la coreógrafa se podrán disfrutar el martes en el espacio Teatro al Mediodía


El martes diez bailarinas tomarán el escenario del Teatro Nacional para brindar un homenaje a la fallecida coreógrafa y maestre Cristina Gigirey.
Ese día, se podrán disfrutar tres obras de la artista, se trata de Aproximaciones 1, 2 y 3, La Casa de Bernarda Alba y Proceso, que se interpretarán en el espacio Teatro al Mediodía, la puesta en escena estará a cargo de Gabriela Dorries, hija de Gigirey.
“Es un privilegio ser parte de esta obra, considerada parte importante de la historia de la danza nacional”, dijo Melania Fernández, directora de Andamio Escuela de Movimiento y quien será parte del espectáculo.
Las tres obras se presentarán a partir de las 12 m.d. El valor de la entrada es de ¢2 mil.
Cristina Gigirey, quien falleció en 2006, es considerada un ícono de la danza costarricense. Con tan solo 15 años obtuvo su primer papel protagónico en Uruguay.
En los años 70 llegó a Costa Rica con el objetivo de transformar la danza, impulsó agrupaciones como el Ballet Moderno de Cámara, junto a Elena Gutiérrez, y Tiempos de Danzacor, en compañía de Rogelio López.
En 1980 formó parte del elenco de Danza Universitaria y en 1983 fundó la agrupación independiente Danza Abend, con la cual creó coreografías destacadas entre ellas “Las Madres”, “Bosnia”, “Aquella Mujer”, “Aquel Soldado”, “Totten Tanz”, “Procesos”, “El desubique”, “Gritos y pulsaciones del recuerdo”.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios