Enviar

CULTURA

Teatro Nacional con agenda llena

La institución anunció su programación para este año

201302152210010.m1.jpg
Cortesía TN/La República
Más de 140 espectáculos de diversas especialidades artísticas como teatro, danza, ballet, canto y música darán vida y movimiento al Teatro Nacional (TN) durante 2013.
La institución dio a conocer ayer la programación que tendrá este año, en la que destaca la apertura de tres nuevos espacios para espectáculos, y el que su sala principal es la que acogerá la mayor parte de las presentaciones.
La temporada se iniciará el 19 de febrero con un concierto de la Big Band de Costa Rica.
Luego se sumarán actividades tradicionales, como el Teatro al Mediodía, Música al Atardecer, Festival de Coreógrafos y el montaje navideño “Cascanueces”.
Las novedades que tendrá el TN por su parte, son la apertura de los espacios “Gala de teclas”, “Julio creativo” y “Teatro en el teatro”, con los que busca ofrecer variedad a su público y en horarios poco tradicionales.
El primero ofrecerá recitales de piano de artistas consolidados y en proceso de formación, en la sala principal del teatro. Sus funciones serán los martes a las 5 p.m. y el costo de la entrada será de ¢5 mil.
“Julio creativo” incluirá presentaciones de grupos de danza, teatro y música, que coproduzcan su espectáculo junto con el TN.
Para ese espacio ya están confirmados un concierto con Sax Urbano, la puesta en escena “Historia de una casa” de Teatro Brecha, y el montaje “Justo en el año del justo” de Rogelio López.
La última novedad “Teatro en el teatro”, busca ofrecer puestas en escena cortas y tendrá dos temporadas este año.
Su primera temporada fue con el montaje “La Odisea” de la agrupación Moderno Teatro de Muñecos la semana anterior, la cual tuvo mucho éxito y recibió 876 personas en sus funciones, anunció Adriana Collado, directora de la institución.
La programación del TN seguirá aumentando en los próximos días, ya que la institución va a anunciar la segunda temporada de “Teatro en el teatro” y espectáculos de artistas internacionales, que tomarán forma en su escenario.
Esos últimos no se anunciaron aún, ya que los productores están en proceso de firma de contratos con los artistas y otros aspectos de producción, comentó Collado.

 

201302152210010.m11}.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios