Teatro Vargas Calvo inicia su temporada anual
La semana anterior el teatro dio inicio a su temporada con la obra “Manifiesto mientras llega el barco”.Cortesía Teatro Vargas Calvo/La República
Enviar
Si le gustan las artes escénicas, no se puede perder la obra “La vida por una rendija”, que forma parte de la programación anual del Teatro Vargas Calvo.
 
La puesta en escena estará en la programación del 11 de mayo al 4 de junio.
Esta propuesta forma parte de la técnica de teatro sonoro, destaca porque rescata a nivel de contenido las voces de mujeres, las vivencias de personas adultas mayores con una puesta en escena (sensorial) que se fundamenta en una línea documental y testimonial. “Propuesta coherente con perspectiva de género. Su aporte escénico en términos de lenguaje y técnica apuesta a la inclusión enfocándose a personas videntes, lo cual amplía la cobertura de beneficiarios”, dio a conocer ese espacio.
 
La semana anterior el teatro dio inicio a su temporada con la obra “Manifiesto mientras llega el barco”, producida por el Colectivo Abierto, mezcló registros de actuación y formas diversas de interacción directa con el público.
 
“Con esta obra, que explora otras dimensiones de la puesta en escena, abrimos con entusiasmo la nueva temporada del Teatro Vargas Calvo”, manifestó Alexandro Tosatti, coordinador de promoción del Teatro Nacional de Costa Rica.
 
La programación también incluye la obra “Cuento de la huerta”, del 3 de mayo al 4 de junio; “El poeta y la mariposa”, de Teatro del Público que se presentará del 17 de junio al 16 de julio en horario matiné. 
 
La entrada para el público general es de ¢6 mil y ¢3.500 estudiantes y ciudadanos de oro con carné, el descuento aplica únicamente en boletería.
 
Se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de la dirección www.teatronacional.go.cr y al 2010-1129 y 2010-11136.
Ver comentarios