Gabriela Mora será la primera tica en dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional
Foto cortesía Ministerio de Cultura/La República.
Enviar

Gabriela Mora se convertirá en la primera mujer costarricense en dirigir un concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El evento se realizará del 5 al 7 de mayo, momento en que por primera vez una mujer dirige un concierto de alta demanda.

"Se da en un momento único en la historia que resultó elegirme a mí y que también trae una responsabilidad; porque me siento responsable de ser la persona que abre las puertas para las generaciones de niñas o jóvenes que vienen detrás de mí”, comentó Mora.

Respecto del proceso para ser seleccionada como directora, Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música,  informó que desde hace cuatro años existe un grupo de dirección, en el cual Gabriela es la más avanzada.

Actualmente ocupa los cargos de directora de la Orquesta Sinfónica de Cartago, la Orquesta Sinfónica Intermedia y Banda Avanzada del Instituto Nacional de la Música.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional https://www.teatronacional.go.cr/

Los precios van entre ¢4 mil y ¢18 mil, según la localidad.


Ver comentarios