Orquesta Sinfónica ofrecerá un repertorio francés
Cortesía OSN/La República
Enviar
Más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional deleitarán hoy y el domingo con un repertorio especial en el Teatro Nacional, a las 8 p.m. y 10.30 a.m. respectivamente.
Con obras de compositores franceses, entre ellos Gabriel Fauré y Hector Berlioz, la agrupación se reencontrará con Irwin Hoffman, su director emérito. También se incluirán obras del ruso Serguéi Prokofiev. 
Este es el II Concierto de Temporada Oficial.
“Siempre el regreso del maestro Hoffman es muy positivo para la orquesta; él es un director de muchísima experiencia y el repertorio que vamos a presentar lo conoce muy profundamente, inclusive la ‘Sinfonía Fantástica’ de Berlioz y la Sinfonía ‘Clásica’ de Prokofiev las hemos tocado con él en diversas ocasiones en años anteriores, con muy buenos recuerdos de las interpretaciones”, dijo José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.
Este concierto tiene la particularidad de que no cuenta con un solista invitado, y más bien serán los músicos de la orquesta los que figurarán como solistas en conjunto.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los ¢4 mil y ¢18 mil, según la localidad. 
Además, se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.
El viernes a las 7 p.m. se efectuará una charla pre concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.
 
Ver comentarios