Festival Internacional de las Artes reunirá propuestas de 17 países
Pedaleando hacia el cielo de la agrupación TOL (teatro de calle) Crédito fotografía L.Salino. (Bélgica)
Enviar

Ayer se dieron a conocer los detalles del Festival Internacional de las Artes (FIA17) que regresa renovado y con una programación de lujo.

En esta edición participarán 135 agrupaciones, 50 de ellas de Europa y Latinoamérica.

El encuentro, que se llevará a cabo del 29 de junio al 9 de julio, contará con más de 1500 artistas, quienes se presentarán en 26 sedes, que van desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana.

La programación fue pensada para que inicie a las 9 a.m. y finalice a las 11 p.m, con la facilidad de hacer el recorrido caminando.

“Vamos a poder disfrutar tanto de obras de artes escénicas en sala como en calle, música, teatro infantil, cine y novedades importantes. Argentina es el país invitado y vamos a poder contar con obras de mucha calidad”, dijo Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultura.

La agenda incluirá dos encuentros culturales, uno con la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) y el segundo de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana (ADIMI).

Además, 15 talleres internacionales para casi 900 gestores culturales del país; una Feria de Artesanía y Diseño, un Festival de Cine Europeo, la Exposición FIA Memoria Viva, Artes Visuales y literatura.

Muchos de los espectáculos serán gratuitos. Para aquellos cuya entrada tiene un costo se habilitará un sistema de boletería digital, que estará en línea a partir del 7 de mayo

“El aporte del Estado para el festival ronda los ₡600 millones a lo que debe sumarse ₡300 millones pactado en convenios”, se dio a conocer en conferencia de prensa.

Ver comentarios