Enviar
Servicios son parte de estrategia de los emisores por atraer y retener clientes
Tarjetas de crédito compiten con beneficios
Nuevas opciones incluyen el concierge y el speedbox

A pesar de que la economía nacional crece muy lentamente, la venta de tarjetas de crédito se ha mantenido estable. Lo anterior está relacionado, entre otras cosas, con los beneficios que ofrecen los emisores a sus clientes, los cuales han sido usados como una estrategia por atraer y retener usuarios.
“Nuestro objetivo primordial es mantener satisfechos a nuestros clientes, lograr preferencia sobre otras opciones en el mercado y lealtad a través del tiempo. Por lo tanto, los beneficios que ofrecemos están enfocados en ese fin”, comentó Nicolás Marín, gerente de mercadeo de Credomatic Costa Rica.
Uno de los servicios recientemente incluido en el uso del dinero plástico es el de concierge, que permite realizar un sin número de actividades. Por ejemplo usted puede alquilar vehículos, reservar hoteles, y obtener información de actos culturales en cualquier parte del mundo.
También puede conseguir apoyo para organizar sus eventos, buscar regalos, restaurantes y hasta encontrar los mejores campos de golf, todo lo anterior por medio de un asistente personal que se encarga de hacer todo por el cliente.
La mayoría de los servicios de asistencia de concierge son gratuitos para el tarjetahabiente, no obstante va depender de lo solicitado.
En el país un total de nueve emisores brindan este servicio en 114 diferentes tipos de plásticos, entre ellos están Credomatic, los bancos Nacional, de Costa Rica y Scotiabank.
Este es uno de los servicios más nuevos y que más atraen a los clientes de productos Platiniun que son tarjetahabientes de mayores ingresos, por lo que consumen más.
Asimismo existe en Credomatic otro nuevo servicio llamado Speedbox, que es un casillero de compras por Internet, con el cual usted puede aprovechar los beneficios de adquirir bienes en línea, en miles de tiendas alrededor del mundo y traerlos hasta la puerta de su casa de forma rápida, fácil y segura.
Sin embargo, los programas de lealtad donde se acumulan millas o puntos canjeables por electrodomésticos, servicios, viajes y demás artículos de su preferencia, siguen siendo de los más populares.
Estos son de los más buscados por los clientes y de los más ofrecidos, ya que actualmente hay 18 emisores de tarjetas que ofrecen estos beneficios en 296 diferentes tipos de tarjetas.
Si usted es un viajero frecuente por medio de las tarjetas de puntos puede canjear millas con aerolíneas como Taca y American Airlines con las tarjetas de Credomatic, mientras que el Banco Nacional tiene un programa de puntos que el cliente puede cambiar en Taca o puede comprar su tiquete y viajar directamente, dijo Marco Vinicio Calderón, director de medios electrónicos de pago del Banco Nacional.

Angélica Zamora
[email protected]
Ver comentarios