Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Tano es fanático de la Liga: qué aburrido

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020

Alexánder Robinson

La Nota de Tano es una columna deportiva de opinión. Se publica diariamente en la sección deportiva de La República.

En pocas ocasiones, como la del pasado lunes, el columnista opina de situaciones no deportivas del acontecer nacional, pero, para justificar su contenido deportivo, dedica algún párrafo de la Nota al deporte.

En redes sociales y supongo que no se trata de anónimos, el señor Alfonso Fallas Solís, se extrañó de que este columnista cerrara la Nota del lunes opinando del Saprissa. ¿Por qué?, pregunta.

Otro señor, Benjamín Solís, apunta: “qué tiene que ver esta noticia (la qué comenté), con una imagen de Michael Barrantes del Saprissa”.

Lea más: ¡Insultos e improperios en redes sociales un reflejo de nuestra sociedad actual!

Y cierra el tema el señor Dietrich Valerín Villegas, con la tradicional etiqueta que busca descalificar la opinión del periodista: “él (o sea yo) es un fanático liguista. Eso es todo”.

Vamos a obsequiarles sus tres minutos de gloria a esta tripleta de “Ultras” de las redes sociales, a ver si acaso medio entienden.

Cierro mi columna del lunes con un párrafo deportivo:

“El fútbol es fiel reflejo de esta mediocridad, donde reinó un Saprissa con diez jugadores de 29 años para arriba y dos líderes de 36 primaveras.

¡Qué diría don Ricardo!”

¿Qué quise dar a entender?

En sus primeros años en primera división, Saprissa tenía tres defensas centrales de alto nivel: Catato Cordero, Memo Hernández y Cabicho Elzondo.

Lea más: Un concepto erróneo del periodismo deportivo

Entre 1959 y 1961, Saprissa prácticamente le regaló un equipo completo al Orión. Cuando regresó el equipo que le dio la vuelta al mundo, se topó que había otro grupo igual o mejor que el de ellos y ahí nace el Orión Sociedad Anónima.

En los años 50, los domingos, con don Ricardo al frente, toda La Sabana era un mar de color morado, con el fútbol precioso de las divisiones menores del Saprissa.

Con todo respeto para don Michael Barrantes, qué no es su responsabilidad: ¿no es mediocridad que un equipo como el Saprissa (y los otros equipos también), no tenga un defensa central de calidad, formado en su cantera y debe recurrir a este veterano para poder salir avante en la final?

Por eso la columna lleva la foto de Barrantes. ¿Entendió o no?

Y al de la etiqueta le cuento: es bien difícil que un periodista fanático de un equipo, haya podido escribir 11.680 Notas de opinión, sin derrumbarse.

Mire como usted hace el ridículo con apenas una frase. Fanático, solo de la Selección de Italia y de los Indios de Cleveland, nada más amigo, nada más.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.