Enviar
Talento tico a Sundance

Largometraje de la costarricense Paz Fábrega es el primer filme centroamericano en participar en el festival de Sundance

Melissa González
[email protected]  

El talento costarricense una vez más suena en el extranjero, esta vez gracias al aporte de Paz Fábrega y su primer largometraje “Agua fría de mar”.
Ayer los voceros de Cinergia anunciaron que este proyecto es uno de los tres finalistas por el premio Latinoamericano del Sundance/NHK International Filmmakers Award.
Esta participación coloca el trabajo de Fábrega como el primer filme centroamericano en participar en el reconocido festival.
“Este premio está destinado a apoyar nuevos artistas de cuatro regiones del mundo Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. Anualmente el programa apoya cuatro directores emergentes de estas regiones en la realización de sus proyectos”, expresó en un comunicado la organización Cinergia.
El largometraje narra unas vacaciones de fin de año en las que dos familias, a través de encuentros circunstanciales, se convierten en catalizadoras de procesos inesperados en las dos protagonistas, Karina, de siete años, y Mariana, de 23.
Entre los incentivos que recibirán los seleccionados están $10 mil, así como una oferta de compra por parte de la cadena de televisión japonesa NHK, una vez terminada la obra.
Fábrega además recibió un reconocimiento por parte del fondo Proartes, por su cortometraje “Grettel”, al igual que Mauro Borges y María Lourdes Cortés por su trabajo “El teatro invisibilizado”, esto como parte de los incentivos financieros en la primera convocatoria del fondo.
Ver comentarios