Talento mexicano conquista el MADC
Carlos Amorales es uno de los artistas más importantes e influyentes de México en la actualidad. Esteban Monge/La República
Enviar

Talento mexicano conquista el MADC

201509232150550.17.png
El artista mexicano Carlos Amorales está compartiendo una pincelada de su fascinación por la música y el dibujo con quienes visitan el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Las salas 1, 2, 3 y 4 del MADC están acogiendo la muestra “Anti Tropicalia”, que incluye algunas de las obras más características del azteca, así como una pieza única para la exposición en el país.
Se trata de 126 dibujos de pequeño formato, diez de gran escala y dos monumentales, así como videos y una instalación, esta última es el trabajo exclusivo para su presentación en el museo.
Entre los que se pueden observar están El Aprendiz del Brujo (2013) y La Fantasía de Orellana (2013), que surgen luego de que el mexicano conoció y trabajó con el músico guatemalteco Joaquín Orellana, y en las que reinterpreta la famosa escena de “El aprendiz del brujo” en Fantasía de Walt Disney.
También los dibujos monumentales Fax Mantra 05 y Fax Mantra 06, que realizó para la Manifesta 9 en Bélgica, utilizando una máquina que imprime/dibuja con carboncillos.
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 12 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios