Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Talento joven vibró en desfile de la Creativa

Melissa González [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014

Cortesía Juan Caliva / La República


25 estudiantes mostraron sus colecciones en la pasarela Object Subject Fashion Show 2014


MODA

Talento joven vibró en desfile de la Creativa

Estudiantes de diseño de la universidad mostraron sus colecciones el sábado en Plaza Tempo

da pasarela anual de la Universidad Creativa mostró el sábado en la noche una variedad de propuestas del diseño nacional.
La cita que ya es una tradición y parada obligatoria para los amantes de la moda en el país, se llevó a cabo en Plaza Tempo, Escazú, donde se apreciaron los trabajos de estudiantes de diferentes niveles de ese centro educativo, así como una colección especial del diseñador invitado Mauricio Alpízar, quien reside en Australia, y quien cerró con broche de oro.

Los jóvenes tuvieron en esta ocasión como fuente de inspiración el trabajo de la fotógrafa Karla Solano, quien estuvo presente como parte del jurado que también estuvo integrado por la modelo y empresaria Leonora Jiménez; el diseñador Fabrizzio Berrocal; Miguel Fernández, profesor de Diseño de Modas; Rob Chamaeleo, graduado de Diseño de Modas del Instituto Marangoni (Italia) y redactor del sitio Splendor of Azalea.
Solano cuenta con 20 años de experiencia profesional, precisamente en sus inicios fue profesora de la Universidad Creativa.
“No creí que los estudiantes tuvieran tantas cosas que decir de mi trabajo, pero son 20 años y muchos temas desde la piel, los colores, el corazón. Para mí es fascinante regresar y verlos tan apasionados, así como ver los vestidos”, comentó.
Al final de la noche el jurado hizo un reconocimiento especial al trabajo de Daniela Loaiza, de diseño 1, quien presentó la colección Rois, inspirada en la obra “Synesthesia”.
También se destacó la participación de María José Ruzicka, con su línea “Let`s kill some time”, inspirada en la obra “Wishes”.
Dayan González, también fue reconocida por su colección, la cual incluyó sastrería; así como Estefani Sequeira de diseño 5, con su línea “Coalition”, en la que utilizó corte láser, sublimación y bordado.
Daniela Camacho también recibió un reconocimiento gracias a su proyecto de tesis y la mejor colección fue para María José Chavarría del curso diseño 5, con su colección YO+YO.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR