Enviar
Taiwán participará en licitación petrolera

Taipéi
EFE
Taiwán participará en una licitación para realizar prospecciones petroleras en el norte del Perú, informó ayer la empresa petrolera estatal de Taiwán CPC.
Los taiwaneses quieren obtener los derechos para explorar bloques en el norte de Perú que Petroperú sacará a concurso del 10 al 17 de septiembre, dijo el representante taiwanés en el Perú, Huang Lien-sheng, citado por la agencia taiwanesa CNA.
La firma taiwanesa CPC considera que existen serias posibilidades de encontrar petróleo en el norte del Perú y su presidente, Chen Pao-lang, visitó el país andino en abril, dónde se entrevistó con los dirigentes de Petroperú para establecer alianzas.
CPC tiene 30 años de experiencia en prospecciones y explotaciones petrolíferas en el extranjero y ha logrado encontrar petróleo en 39 de los campos petroleros que ha perforado en el exterior, en países como Ecuador, Indonesia, Emiratos Arabes Unidos y Venezuela.
La empresa taiwanesa importa 200 millones de barriles anuales, la mitad procedentes del Oriente Medio, y busca diversificar y estabilizar el suministro con el control de pozos en el extranjero.
La estatal Petroperú, dedicada a refinar, transportar y comercializar combustibles en competencia con la española Repsol-YPF, ha emprendido un ambicioso programa de internacionalización.
La petrolera peruana puso a concurso internacional la modernización de la refinería de Talara en el norte de Perú, que representa el 70 % de los ingresos totales de la firma.
Petroperú inició contactos con representantes de las brasileñas Petrobras y Braskem, y otras empresas internacionales para impulsar acuerdos de desarrollo.


Ver comentarios