Enviar
TACA anuncia compra 15 aviones a Airbus


San Salvador
EFE

La aerolínea centroamericana TACA anunció que ha concretado un acuerdo de compra con la fabricante de aviones Airbus para adquirir un total de 15 aeronaves con una inversión aproximada de $1 mil millones.
La empresa indicó en un comunicado que los aviones encargados son 12 del modelo A320 y tres A319 que serán configurados con espacios para clase ejecutiva y económica
Según una fuente de la empresa, los aviones empezarán a ser recibidos por TACA a partir de 2011 y el monto de la inversión alcanza cerca de $1 mil millones.
Agregó que las nuevas aeronaves servirán para ampliar la flota y sustituir algunos de los aviones más antiguos.
TACA opera actualmente con una flota de 36 aeronaves (9 A319, 23 A320 y 4 A321) “sirviendo a todo el continente Americano desde Canadá hasta Argentina”, dijo la aerolínea en el informe.
El presidente de TACA, Roberto Kriete, declaró que “la familia Airbus A320 brinda una mezcla ideal de rendimiento, confiabilidad, flexibilidad y economía, y ofrece un alto nivel de comodidad para nuestros pasajeros”.
Airbus, que tiene su sede central en Francia, es considerado uno de los mayores fabricante de aviones en el mundo y cuenta con instalaciones de diseño y manufactura en Alemania, Reino Unido y España, así como subsidiarios en Estados Unidos, China y Japón.
Ver comentarios