Enviar
TACA planea crecer en Brasil

Río de Janeiro
EFE

La aerolínea centroamericana TACA anunció ayer que operará cuatro vuelos semanales entre Río de Janeiro y Lima a partir del 2 de julio próximo como parte de sus planes para crecer en Brasil, el mayor mercado latinoamericano de la aviación.
Ian Gillespie, nuevo director de TACA para Brasil, aseguró en una rueda de prensa en Río de Janeiro que la empresa pretende convertir a Brasil en uno de sus polos de actuación en Suramérica y que, además de los vuelos desd
e Lima hasta Sao Paulo y Río de Janeiro, estudia otros destinos en el país.
“Creemos mucho en este mercado y actualmente Brasil ya representa el 12% del total de nuestras operaciones desde Perú. Vamos a consolidar el destino de Río de Janeiro y a fortalecer nuestras alianzas con empresas como (la brasileña) TAM para atender otros mercados como Brasilia y Belo Horizonte”, dijo.
TACA también pretende ofrecerles a los brasileños los vuelos hasta Lima como la escala para conexiones hacia todos los demás destinos internacionales de la empresa.
La aerolínea cubre actualmente 38 destinos internacionales en 21 países y ofrece conexiones a otras 40 ciudades en Suramérica y Centroamérica.
“Estamos invirtiendo en el desarrollo de rutas de mayor capacidad en la región y Río de Janeiro es la primera en este plano”, afirmó.
“Inicialmente operaremos la nueva frecuencia hasta Río de Janeiro, pero el acuerdo bilateral entre Brasil y Perú permite que las empresas peruanas puedan tener más vuelos y estamos con los ojos abiertos para crecer”, afirmó Gillespie.
Entre los destinos analizados figuran Porto Alegre, en el sur de Brasil, y Manaos, en la Amazonía, así como alguna ciudad en el nordeste del país.
El ejecutivo calcula que en hasta un año y medio TACA ya estará atendiendo otras ciudades brasileñas y que podrá ofrecer diariamente la frecuencia entre Río de Janeiro y Lima.
“Vamos a comenzar con cuatro vuelos semanales, pero el acuerdo bilateral permite vuelos diarios, y eso podrá ocurrir en un futuro breve desde que exista demanda de pasajeros suficiente”, dijo.
Actualmente apenas operan dos vuelos diarios entre Sao Paulo y Lima que tiene un promedio de ocupación de entre el 83 y el 87%.


Ver comentarios