Tableta destronará a la PC
Las tabletas se venderán más que las computadoras personales en 2015, una muestra más del cambiante panorama tecnológico mundial, según un estudio de Gartner. Shutterstock/La República Código 100657075
Enviar

Tableta destronará a la PC

Las computadoras personales, de escritorio (desktop) o portátiles (laptops) facilitan la vida de millones de ejecutivos, estudiantes, amas de casa y jóvenes que las utilizan para trabajar o con fines recreativos.
Sin embargo, con el pasar de los años, más personas comienzan a reemplazar estos dispositivos por tabletas electrónicas, sobre todo, los que buscan formatos de mayor movilidad para trabajar o estudiar.


Aunque las ventas de computadores personales —de escritorio y portátiles— se mantendrán por encima de las de tabletas en 2014, el próximo año las de estas llegarán a los 320 millones de unidades contra 316 millones de PC, es decir, 4 millones de unidades a favor de las tabletas, según la consultora estadounidense Gartner.
Existen varias razones para pensar dos veces antes de renovar su vieja computadora, entre ellas el menor costo y la facilidad de transporte.
Entre las ventajas que más llaman la atención de las tabletas está su portabilidad, gracias a su peso y tamaño, lo que las convierte en un dispositivo sumamente fácil de transportar.
Para quienes desempeñan labores de oficina, las tabletas resultan sumamente útiles ya que tardan menos tiempo en arrancar y su batería se carga más rápidamente.
“En el mercado existe gran variedad de dispositivos móviles que permiten desempeñar labores diarias en cualquier lugar y que con solo ponerles una tarjeta SIM uno puede conectarse a la red de datos celular”, explicó Juan José Ugalde, gerente de AOC para Costa Rica.
Esto hace que se ahorre mucho tiempo durante las actividades laborales.
Otro de los beneficios es la eliminación del papel en escuelas, colegios y oficinas ya que estas se pueden utilizar para tomar notas en clases o reuniones de manera práctica.
“Uno de los puntos a favor con los que cuentan las tabletas sobre las computadoras de escritorio o bien sobre las portátiles, es que los amantes de los libros o estudiantes pueden trasladar su materia o sus libros favoritos de manera sencilla y sin gastar papel”, agregó Ugalde.
Las tabletas se pueden trasladar a cualquier parte sin que sean una carga extra, como puede ocurrir con las computadoras portátiles, ya que según su tamaño (normalmente de siete y diez pulgadas) caben en una maleta o bien un bolso de mano.
Ahora bien si todavía no se encuentra seguro de dar el paso al cambio, pruebe antes, que con los sistemas de almacenamiento en la nube y software de oficina, edición de video, fotografía, entre otros, son pocas las cosas que no podrá hacer en su tableta.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios