Tablas se burlan del machismo
Enviar
TEATRO
Tablas se burlan del machismo

Obra del dramaturgo Moliere reconoce papel de las mujeres en la sociedad
 
Una lección feminista se lucirá en las tablas del Teatro Espressivo en Pinares para presentar hasta el 17 de junio la obra “La escuela de las mujeres”.
La puesta representa una comedia del famoso dramaturgo Jean Baptiste Poquelin, más conocido en su género como “Moliere”, que trata de defender el género femenino que se ve envuelto por el machismo y las falsas creencias de que las esposas son objetos exclusivos de sus maridos.

“Esta obra trata sobre la educación de las mujeres, sobre si ellas deben tener la independencia o no de educarse, y este autor lo que hace es burlarse de los maridos que creen que las mujeres son sus posesiones, entonces, con esta obra, trata de reivindicar a la mujer que tiene pensamiento y que tiene opinión y que a la vez puede ser una maravillosa ama de casa”, explicó María Bonilla, directora de la obra.
En la escena actuarán seis artistas costarricenses como Manuel Ruiz, Pablo Morales, Aliss García, Manuel Martín, Douglas Cubero y la bailarina Selma Solórzano.
“La escuela de las mujeres” intentará refrescar las sonrisas de sus asistentes poniendo a la vista por medio de su escenario la realidad social que viven muchas mujeres en el país.
Con la puesta el Teatro Expresivo estrenará su temporada cultural 2012 y al mismo tiempo celebrará la inauguración de su sala comercial en el Centro Comercial Momentum, donde se encuentra el teatro.
Asimismo, la temporada estará acompañada de otras obras como “El cuarto de Verónica” o “Cuento de Navidad” entre otras sorpresas, afirmaron los organizadores.
Las funciones serán los días jueves, viernes y sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
El costo de las entradas es de ¢6 mil general y ¢4 estudiantes y adultos mayores.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios