Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



NACIONALES


Compañía fabrica y distribuye más de 4.200 productos que van desde tubos, bombillos, hasta luminarias industriales y decorativas, todos en tecnología LED

Sylvania Costa Rica: 60 años de liderazgo en iluminación sostenible y calidad certificada

Exporta productos de manufactura con el sello “Hecho en Costa Rica” a más de 15 países alrededor del mundo y destaca como la única fábrica de iluminación en Centroamérica y El Caribe

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 agosto, 2023


Luis Diego Chavarría, Country Manager de Sylvania Costa Rica y CFO de Latinoamérica
"Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la innovación nos ha permitido trascender fronteras y conquistar continentes, llevando tecnología de calidad y respeto al medio ambiente a cada rincón del continente americano", afirmó Luis Diego Chavarría, Country Manager de Sylvania Costa Rica y CFO de Latinoamérica. Cortesía/La República.


Sylvania, empresa líder en iluminación, celebra su 60 aniversario en Costa Rica con una trayectoria sólida, caracterizada por su compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad en la región.

Lea más: Sylvania rediseñó biblioteca pública de La Carpio

Fundada en Massachusetts en 1901, la compañía llega a Costa Rica en 1963 tras la fusión de la empresa costarricense Multilux y la franquicia GTE Sylvania, manteniendo una destacada posición en el mercado nacional e internacional gracias a su compromiso con la calidad y el respeto al medio ambiente.

Sylvania Costa Rica

Sylvania Costa Rica. Cortesia/La República

“Desde nuestros inicios, Sylvania se ha esforzado por ofrecer productos de iluminación que marquen la diferencia y acompañen a las personas en cada momento de sus vidas. Iniciamos con la fabricación de electrodomésticos, semáforos, chips para carros y arrancadores para fluorescentes, pero luego, con el paso del tiempo, la compañía se enfocó en la fabricación de bombillos incandescentes y tubos fluorescentes, anticipándonos así a las demandas del mercado y por consiguiente adaptándonos a las tecnologías cambiantes”, indicó Luis Diego Chavarría, Country Manager de Sylvania Costa Rica y CFO de Latinoamérica.

Hoy en día, Sylvania fabrica y distribuye más de 4.200 productos en más de 15 países de América, todos en tecnología LED, que van desde tubos y bombillos hasta luminarias para uso industrial y decorativas.

Su apuesta por la innovación se ha traducido en un crecimiento constante, con reportes de incremento en ventas entre el 10% y 15% en los últimos dos años.

Adicionalmente fabrica y comercializa luminarias solares, contando así con una amplia línea residencial comercial y también productos de alta gama.

Planta manufactura Sylvania Costa Rica

Planta manufactura Sylvania Costa Rica. Cortesía/La República

“Sylvania es sinónimo de liderazgo en el mercado nacional e internacional. Orgullosamente, somos la única empresa de iluminación con planta de producción en Centroamérica y Sudamérica. Exportamos a más de 15 países alrededor del mundo productos de manufactura con la más alta calidad y excelencia; con el sello 'Hecho en Costa Rica', los cuales están respaldados por certificaciones internacionales como UL, NOM, CE y ETL”, explicó Chavarría.

Lea más: Sylvania obtuvo licencia Esencial Costa Rica

Asimismo, cuenta con el único laboratorio privado de Centroamérica, desde donde realiza distintas pruebas de IP, IK, vibración, salinidad, temperatura, fotometría y ensayos eléctricos, para asegurar que sus productos manufacturados cumplen con las especificaciones adecuadas y que el mercado recibirá una calidad indiscutible en los mismos. Sylvania cuenta también con la certificación ISO 9001 la cual garantiza un control de calidad en todos sus procesos.

Laboratorio Sylvania Costa Rica

Laboratorio Sylvania Costa Rica. Cortesía/La República

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Sylvania ha obtenido diversas certificaciones, entre ellas la ISO 14001, que avala su sistema de gestión ambiental y se encuentra también en proceso de obtener la ISO 50001, una norma que promueve el uso eficiente de la energía en sus operaciones.

La empresa ha implementado iniciativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Dentro de estas destacan el reciclaje de fluorescentes y la utilización de empaques de cartón para disminuir la contaminación.

Hoy, enfoca sus esfuerzos también en un proceso de renovación en infraestructura, objetivos y productividad en manufactura, esto para continuar diversificando las categorías de productos, agregando metalmecánica y el impulso de tecnologías de iluminación inteligente para las Smart Cities del futuro.

“En Sylvania Costa Rica nos proyectamos hacia el futuro con una visión clara: continuar iluminando hogares, empresas y ciudades con productos de vanguardia y un compromiso inquebrantable con la calidad, la sostenibilidad y el bienestar de las personas”, finalizó Chavarría.



SYLVANIA COSTA RICA: 60 AÑOS DE TRAYECTORIA


  • Llega a Costa Rica en 1963, tras la fusión de la empresa costarricense Multilux y la franquicia GTE Sylvania
  • Inició fabricando electrodomésticos, semáforos, chips para carros y arrancadores. Más adelante se incorporan los bombillos incandescentes y los tubos fluorescentes.
  • Hoy fabrica y distribuye más de 4.200 productos, como tubos, lineales, bombillos, productos herméticos, luminarias industriales, decorativas, luminarias para áreas clasificadas, todos en tecnología LED
  • También sumó productos de metalmecánica en los últimos años
  • Exporta productos de manufactura con el sello “Hecho en Costa Rica” a más de 15 países alrededor del mundo
  • Es la única fábrica de iluminación en Centroamérica y El Caribe
  • Ha dado empleo a más de 3 mil personas. Actualmente cuenta con 160 colaboradores



Más información



Sitio web www.sylvaniacostarica.com
Correo electrónico servicioalcliente.cr@sylvania-lighting.com
Teléfono4110-7600


NOTAS RELACIONADAS


Gerente regional de Sylvania

Sylvania invierte $1 millón en nuevo laboratorio

Viernes 10 agosto, 2018

En Costa Rica, Sylvania tiene 273 colaboradores, divididos en labores administrativas y de manufactura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.