Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sutel: “Por fin el Micitt toma decisiones sobre Red Educativa del Bicentenario”

Johnny Castro [email protected] | Sábado 27 febrero, 2021 04:03 pm

Niña recibiendo clases virtuales
Shutterstock/La República


Después de tres prórrogas solicitadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones para definir la meta de la Red de Educativa del Bicentenario y el emplazamiento de la Contraloría ayer se anunciaron los lineamientos y se autorizó a Sutel para ejecutar recursos económicos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) en este proyecto tan importante y urgente para el país.

“La Sutel celebra que, aunque tarde, el Micitt haya tomado una decisión para incluir en la política pública un proyecto que es fundamental para la educación y la niñez del país. Con esta decisión se podrá iniciar de inmediato el despliegue de redes para cubrir las 2.375 escuelas y colegios públicos que le corresponde a SUTEL”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo directivo de Sutel.

A la Sutel le corresponde conectar a Internet 2.375 centros educativos de un total de 4.514; los cuales se financiarán con el aporte de los operadores de telecomunicaciones a través de Fonatel.

Lea más: Educación virtual por pandemia disparó ventas de tabletas y Chromebooks

Las escuelas restantes fueron asignados a la Fundación Omar Dengo y serán financiados con presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Lea más: 46 mil nuevos hogares recibirán computadora e Internet gratuito

A partir de ahora la Sutel, podrá iniciar las gestiones para conectar en los próximos nueve meses las primeras 516 escuelas y colegios, según las características técnicas solicitadas por el MEP.



NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"

Niña en clases virtuales

¿Qué es Fonatel y cómo llevaría Internet a 500 mil estudiantes sin recursos?

Martes 25 agosto, 2020

A los problemas de conexión a Internet, se agregan las brechas regionales en el acceso al equipo de cómputo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.