Supuestos explosivos encontrados en la platina no dañarían puente
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Los artefactos con apariencia de explosivos encontrados en el puente de la platina, en la carretera General Cañas, no cuentan con capacidad para causar daños a la infraestructura.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en un comunicado de prensa.

Además, anunció que el paso por el puente es seguro y que los dispositivos no comprometen la seguridad de los conductores a la hora de pasar por la zona.

Los dos artefactos fueron encontrados en la base de una de las pilas del puente y en la cercha en la parte superior, el pasado viernes, mismo día que se puso en conocimiento de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, que se encargará de determinar si son explosivos o no.

“Los artefactos, en caso de ser explosivos, no tienen capacidad para generar mayor daño a los componentes del puente, aunque sí podrían causar lesiones a los trabajadores que laboran en la ampliación de este puente”, comentó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

El Ministerio invita a denunciar, en caso de conocer a los presuntos responsables, al 800-8000-OIJ o al 911.

“Alarmas de bomba o de otro riesgo, simplemente retrasan el ritmo adecuado que tienen las obras en este momento”, agregó Villalta.



Ver comentarios