Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Supuesto regreso de animales a canales de Venecia es falso, según National Geographic

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 11:15 am

Canales Venecia
Canales de Venecia han tenido notoriedad por su supuesta mayor limpieza en estas últimas semanas. Shutterstock/La República


Si usted es de los que vieron y creyeron en las publicaciones que afirmaban que los cisnes y delfines habían regresado a los canales desiertos de Venecia, sepa que eso es falso, informan desde National Geographic.

Por ejemplo, los cisnes constantemente aparecen en los canales de Burano, una isla en la laguna de Venecia, incluso antes del coronavirus.

Lea más: Covid-19 evidencia la necesidad de prohibir el comercio de animales silvestres para consumo

Mientras que las tomas de delfines fueron grabadas en un puerto de Cerdeña, sitio que está a más de 784 kilómetros de distancia de Venecia.

Lea más: ¿Cómo sobrevivir un viaje a Italia, el país no asiático con más coronavirus?

La publicación original de los cisnes ya tiene 1 millón de me gusta en Twitter y miles de compartidos, en gran parte porque muchos querían demostrar que a pesar de las fatalidades de la pandemia, las cuarentenas han derivado en una limpieza de los canales y el regreso de animales.

“Para mí es un récord personal y no quisiera borrarlo”, afirmó Kaveri Ganapathy Ahuja, dueña del perfil del cual provino la publicación original de los cisnes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.