Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo sobrevivir un viaje a Italia, el país no asiático con más coronavirus?

Jeffry Garza [email protected] | Martes 03 marzo, 2020 09:02 am

Un canal de agua dulce en medio de varios edificios
Venecia, la ciudad más romántica de Italia, es uno de los epicentros del coronavirus en ese país europeo. Shutterstock/La República


Si tiene planeado un viaje a Italia en los próximos meses, es recomendable que tome varias precauciones, ya que este país europeo es el que tiene más casos de coronavirus fuera de Asia y la enfermedad se está esparciendo con facilidad.

En total son más de 1.700 casos y casi 40 personas han muerto. El pasado domingo los casos aumentaron hasta en un 50%, según reporta CNN.

Si usted ya tiene agendado el viaje y los boletos de avión pagados, no debería entrar en pánico y cancelar, pero tome en consideración que algunos lugares turísticos están en cuarentena y hay limitaciones para recibir visitantes.

Lea más: Iberia promocionará Costa Rica en Italia e Israel

La zona de Lombardía, que concentra las ciudades de Milán, fue el epicentro del coronavirus en Italia, así como Venecia, que también aglomera la mayoría de casos.

En ambas regiones hay pequeños pueblos en cuarentena como Casalpusterlengo, Castelgerundo, Castiglione d'Adda, Codogno, Fombio, Maleo, San Fiorano, Somaglia, Terranova dei Passerini y Vo 'Euganeo, aunque las principales ciudades de Milán y Venecia permanecen abiertas.

No hay tantos casos en ciudades altamente turísticas como Sicilia y Toscana, pero las autoridades recomiendan estar alerta.

También hay atracciones turísticas cerradas producto de la epidemia, así como la cancelación de partidos de fútbol de la Serie A.

Se cerró una serie de atracciones populares, como el Duomo di Milano, la ópera La Sala y el museo Fondazione Prada, al igual que los cines de la ciudad, reporta Condé Nast Traveler.

Además, se ordenó el cierre de bares y cafeterías a partir de las 6 p.m., diariamente.

Lea más: Mayoría de infectados de coronavirus se curaría en una semana

En Venecia, las celebraciones populares del carnaval de la ciudad se cancelaron, y se han cerrado museos como la Colección Peggy Guggenheim, el Palazzo Ducale en la Piazza San Marco y el Museo del Vetro.

En Roma, lo única atracción afectada son las catacumbas del Vaticano.

Estos cierres se revalúan con frecuencia por el Gobierno, con tal de no afectar el turismo.

De igual forma, los trenes sufren retrasos debido a que se está tomando más tiempo para desinfectarlos, de acuerdo con Condé Nast Traveler.

Si visita Italia, tome en cuenta que su experiencia puede verse afectada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.