Enviar
SUGEVAL sanciona a Popular Safi

Wilmer Murillo
[email protected]  

Popular Safi, sociedad de fondos de inversión del Banco Popular, fue inhabilitada para comercializar fondos de inversión por un año.
De esta forma la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) puso término a un proceso administrativo contra la subsidiaria del Banco Popular iniciado tiempo atrás.
El proceso impone una sanción a la sociedad de fondos de inversión y al Banco Popular, en su calidad de agente colocador, que no podrían comercializar o registrar nuevos productos a lo largo de un año.
La autoridad reguladora habría logrado comprobar la falta de información y asesoría deficiente a inversionistas que presentaron denuncias ante la entidad fiscalizadora por el supuesto incumplimiento de suministro de información y asesoría.
La sanción sin embargo, no afecta la continuidad del negocio, pues la sociedad podrá seguir operando con los productos que ofrece actualmente, dijo Maria Amalia Chaves, presidenta de la sociedad.
Durante la mañana de hoy la presidenta y miembros de la sociedad tendrán una nueva reunión con el superintendente de Valores, Juan José Flores, a fin de determinar la forma en que se aplica la sanción.
Chaves recordó que desde febrero de 2006 la Safi no volvió a inscribir nuevos productos en atención a las denuncias que se habían presentado en su contra y una resolución preliminar en ese sentido de la SUGEVAL.
Ver comentarios