Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



COLUMNISTAS


Sufrimiento, Fraude y Pussy Riot

Humberto Pacheco [email protected] | Martes 14 agosto, 2012



TROTANDO MUNDOS
Sufrimiento, Fraude y Pussy Riot

Nos referiremos a los comentarios que por una sola vez emitió el diputado Víctor Hugo Víquez, aunque tratan sobre un asunto de índole muy personal para él y su chiquita de 14 años, porque sus palabras y la forma en que las expresó ponen de manifiesto a un ser humano que está sufriendo por algo que no puede controlar y, no obstante, tiene el coraje de hacer público su dolor para ponerle tapa al disfrute de las masas cuando a un ser humano o grupo familiar le ocurre algo muy desagradable. Queremos darle respaldo. Es un momento muy triste en su vida para que tenga que ser ventilado bajo la sorna de sus colegas y el amarillismo de la prensa. Le apoyamos y le instamos a seguir adelante por el bien de su hijita. Después de todo, son los hijos el objeto máximo de nuestras vidas.
En torno a otro tema desagradable, quisiéramos creer que lo que don Carlos Acosta le dijo al Congreso es cierto, pues no solo lo eximiría de responsabilidad personal en este horrendo despojo a los costarricenses en lo de la trocha de la deshonra, sino que empujaría la pelota hacia arriba. No nos toca pasar sentencia, pues hasta que un Juez no lo declare culpable, él es inocente, pero a fe que su historia nos pareció sincera. Esperaremos el dictado de los investigadores y la respuesta de las partes a quienes incrimina, pero seguimos dando seguimiento a este inverosímil asunto.
Los costarricenses necesitan que la Fiscalía de una muestra de coraje lléndosele a la yugular a los santos grandes que urdieron este fraude, pues tiene el agravante de haberse valido, para estafarlos, del patriotismo maltratado por los hechos de Isla Calero.
Una vez más, ante la indiferencia del mundo occidental que solo actúa contra los países pequeños, Rusia transita hacia la dictadura que fue la Unión Sovietíca, solo que esta vez parece más una de derecha que la comunista de izquierda de la URSS. El encarcelar un grupo de muchachillas jóvenes de la banda Pussy Riot por cantar canciones de protesta contra Putin desnuda la falta de libertad de palabra y pensamiento que se vive en regímenes como el de Pinochet. Lo de la iglesia amerita una multa, no cárcel. No se puede obviar el origen “kgbeesco” de Putin, pues esa era la tónica de ese tenebroso cuerpo de represión que dirigió en la época en que los comunistas criollos- hoy enraizados en ciertos partidos políticos- predicaban las bellezas del régimen comunista mientras en Costa Rica disfrutaban de absoluta libertad para hacer lo mismo que llevaba a las celdas a los pobres soviéticos.
¿Más dinero para las municipalidades? ¿Quién está impulsando ese oscuro designio y con que fines ulteriores? Porque ya éstas han demostrado su inhabilidad para administrar fondos que les sobran y desarrollar la muy necesaria infraestructura de sus cantones. Además, esos pueblerinos entes son un antro de favoritismo de parientes o beneficio personal, como lo evidencian ciertos hechos ostensibles. No más fondos de los costarricenses señores, ya tienen demasiados y no saben que hacer con éstos.

Lic. Humberto Pacheco A., M.C.L.
[email protected]