¿Sufre usted de amnesia digital?
Si quiere saber si sufre de amnesia digital, puede tomar este pequeño test en línea y comprobarlo https://blog.kaspersky.com.mx/digital-amnesia/ Cortesía de Kaspersky Lab/La República
Enviar

¿Sufre usted de amnesia digital?

¿Perdería usted los números de sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, si desapareciera su smartphone?
Hay un vínculo directo entre los datos disponibles en un dispositivo electrónico, y el fracaso para recordarlos de memoria, según una investigación realizada por Kaspersky Lab
La empresa rusa de seguridad informática, llamó a este fenómeno “amnesia digital”: la experiencia de olvidar información que le confiamos a un dispositivo electrónico para almacenar y recordar.
Para ello entrevistó a 6 mil consumidores de más de 16 años en varios países de Europa y encontró evidencia de la existencia de fenómeno tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad.
Un 60% de los adultos podía llamar al número de teléfono de la casa en la que vivió cuando tenía diez años de edad; pero un 53% no pudo contactar a sus hijos y un 51% a su oficina, sin antes buscar el número en su teléfono celular.
Incluso casi un tercio no pudo llamar a sus respectivas parejas, utilizando solo su memoria.
Cerca de un 80% admitió que utilizan Internet como una extensión de su cerebro. Cuando son enfrentados con una pregunta, un 57% trata de recordar la respuesta, pero el resto ingresa primero a Internet y realiza una búsqueda en Google.
Del mismo modo, mientras que dos tercios de las personas dijo que a veces toma nota de algo que había encontrado en línea, el 12% nunca lo hacía, ya que confía que el dato siempre va a estar disponible en el Internet.
Esto se explica cuando casi la mitad de los dueños de teléfonos inteligentes entre 16 y 34 años de edad, y el 40% de las personas entre 35 y 44 años, admitió que su smartphone tiene casi todo lo que necesitan saber o recordar.
A pesar de nuestra creciente dependencia de los dispositivos conectados, la mayoría de las personas fallan en proteger sus gadgets contra el robo o la pérdida de información.
Solo uno de cada tres adultos cuenta con un software antivirus instalado en su smartphone y solo una cuarta parte de ellos en su tableta.
“Los dispositivos conectados enriquecen nuestras vidas, pero también han dado lugar al nacimiento de la amnesia digital. Tenemos que entender sus implicaciones para determinar la forma en que recordamos y protegemos nuestros recuerdos”, explicó David Emm, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

 


Ver comentarios