Suben ventas de Wal-Mart en febrero
Enviar
Suben ventas de Wal-Mart en febrero


Nueva York -- Wal-Mart Stores Inc. está cosechando la bonanza de una economía estadounidense al borde de la recesión.
Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, dijo ayer que sus ventas en las tiendas que abrieron hace al menos un año subieron 2,6% en febrero, rebasando su pronóstico de un máximo de 2%. Las ventas en Gap Inc., J.C. Penney Co. y Nordstrom Inc. bajaron.

Wal-Mart y Costco Wholesale Corp. ofrecen desde comida hasta películas en DVD a precios más bajos, lo que atrae a los consumidores que deben hacer frente a los despidos, la gasolina en $3 el galón (3,78 litros) y el deterioro del mercado de la vivienda. “Los consumidores están buscando mejores precios”, dijo Fred Crawford, director general de AlixPartners LLP, una consultoría de Michigan, en una entrevista con Bloomberg Radio. “En la clase media estadounidense, hay un grupo grande que en los buenos tiempos compra en categorías de tiendas departamentales, y en los tiempos difíciles, compra en las categorías masivas”.
Las ventas en las tiendas estadounidenses que llevan al menos un año abiertas subieron 1,9% el mes pasado, contando los resultados de 39 cadenas, según International Council of Shopping Centres (ICSC). Los resultados superaron el pr
onóstico del grupo de Nueva York de un alza de cuando más 1% por Wal-Mart, dijo el economista de ICSC Michael Niemira.
Sesenta y uno% de los minoristas superaron los cálculos promedio de ventas de los analistas, en comparación con un promedio mensual de 56%, dijo Retail Metrics LLC de Massachusetts.
Wal-Mart bajó los precios de los alimentos, las medicinas, el equipo de ejercicios físicos y los productos electrónicos hasta 30% para atraer a los clientes afectados por la peor recesión del sector vivienda en un cuarto de siglo.
J.C. Penney, la tercera cadena de tiendas departamentales, dijo que las ventas en las tiendas que llevan al menos un año abiertas bajaron 6,7%. Los resultados de febrero “reflejan que continúa la flaqueza en el gasto de consumo”, dijo la empresa en una conferencia telefónica.
Gap, el mayor minorista de ropa de Estados Unidos, dijo que sus ventas bajaron 6%, casi el doble que el pronóstico promedio, según Retail Metrics LLC, una consultoría de Massachusetts.
Limited Brands Inc., dueño de la cadena de lencería Victoria's Secret, dijo que las ventas de febrero en las tiendas que llevan al menos un año abiertas bajaron 9%. Las ventas de Kohl's Corp., la cuarta cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos, y Nordstrom Inc., una cadena de tiendas departamentales de lujo, también bajaron.

Ver comentarios