Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Su guía de diseño

Melissa González [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Su guía de diseño
Ayer se presentó en el libro “Culturas que inspiran”, en el cual expertos explican tendencias del diseño de un forma sencilla
Ayer se presentó en Costa Rica la cuarta edición del libro “Culturas que inspiran”, en el que Grupo Comex reunió a un selecto grupo de profesionales para dar a conocer la importancia del color así como las tendencias futuras en el mundo del diseño.
Entre los arquitectos, artistas y diseñadores de diferentes partes del mundo, participó el costarricense Marco Antonio Mora, director de la Escuela de Diseño del Espacio Interno de la Universidad Veritas.
La idea es que sea una guía que facilite la tarea a la hora de decorar, resumiendo todo en cuatro fuertes tendencias.
“El libro es para verse, por eso sintetizamos los conceptos y con una sola frase se logran entender; es un libro muy útil, fácil de usar y que explica con claridad las tendencias”, comentó Mora durante la presentación en la tienda Altea en Escazú.
Además resalta la importancia del color, elemento precisamente que inspiró la publicación.
“En el diseño hay que tener un tono conductor neutro, que es el hilo que conduce a través de los espacios, debe haber tres acentos, uno principal y dos que juegan con él, puede ser una columna, un cuadro, en el cual se va a poner el énfasis”, indicó.
El libro está disponible en las tiendas Comex por un precio de ¢35 mil.
Melissa González
[email protected]