Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Starbucks reduce pronósticos de ganancias

| Sábado 17 noviembre, 2007



Starbucks reduce pronósticos de ganancias

Atlanta- Starbucks Corp., la mayor cadena del mundo de cafeterías, registró la caída bursátil más pronunciada en un año después de que revisara a la baja sus previsiones de beneficios y ventas tras el primer descenso de clientes de su historia en Estados Unidos.
El valor llegó a caer un 7% a $22,41 en la sesión matinal del Nasdaq, la primera caída desde agosto de 2006. En lo que va de año, la capitalización de Starbucks ha bajado un 32%.
Starbucks subió los precios en julio un promedio de 9 centavos la taza provocando que los clientes estadounidenses, que se enfrentan a mayores gastos en comida, combustible y vivienda, se fueran a McDonald's Corp. y Dunkin' Donuts LLC a tomar café más barato.
“Los inversores tendrán que digerir el hecho de que no quedan vacas sagradas en el comercio minorista”, dijo este jueves Sharon Zackfia, analista de William Blair & Co., cuya recomendación del valor es “sobreponderar”. “Starbucks ha estado más aislado, pero las cosas que están mejor aisladas son alcanzadas más tarde en el ciclo económico”.
La empresa dijo este jueves que el beneficio neto avanzó en el cuarto trimestre a $158,5 millones, o 21 centavos la acción, desde los $117,3 millones, o 15 centavos, en el mismo período del año anterior.
Los mayores costes de la leche también están perjudicando los beneficios, dijo Starbucks. Los beneficios del próximo año serán de hasta $1,05 por acción, lo que significaría un aumento como máximo del 21%, por debajo del 22% de las previsiones anteriores. Analistas estimaban un beneficio de $1,05.
Los ingresos subieron un 22% a $2.440 millones. Las ventas en las tiendas que llevan abiertas al menos 13 meses se incrementaron un 4% en el trimestre. Un sondeo realizado por Bloomberg entre nueve analistas arrojaba una mediana de ventas del 4,5%.
Las visitas de clientes a los establecimientos de Estados Unidos cayeron 1% en el trimestre finalizado en septiembre. El director financiero, Pete Bocian, dijo el jueves que una caída “similar” podría acaecer en el actual trimestre, aunque las cifras serán positivas para todo el ejercicio.