Starbucks lleva su app pionera para móviles a las altas esferas
Starbucks también prueba las entregas a través de la aplicación este año en Estados Unidos, donde lanzará ítems como recomendaciones gastronómicas personalizadas. Bloomberg/La República
Enviar

Starbucks, una compañía pionera en lograr que los consumidores paguen por productos con un teléfono móvil, aumentará este año el gasto en emprendimientos digitales a medida que amplía la capacidad de su aplicación en Asia, Europa y América Latina.

La cadena de cafés promueve un nuevo recurso que lanzó el año pasado en los locales estadounidenses que permite que los clientes pidan y paguen bebidas por adelantado y que las retiren luego sin hacer fila ante las cajas.
Planea llevar el programa Mobile Order & Pay a China y Japón en 2016.


Starbucks también prueba las entregas a través de la aplicación este año en los Estados Unidos, donde lanzará ítems como recomendaciones gastronómicas personalizadas.
“La aplicación es muy importante”, dijo Adam Brotman, máximo responsable digital de la cadena con sede en Seattle. “Se ha convertido en una de nuestras estrategias centrales”.
El hecho de que una compañía de venta de café —y no una empresa tecnológica como Google o Apple— se haya convertido en líder en pagos móviles es una prueba de la inteligencia del máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz.
En 2011, mientras compañías tecnológicas como Google trataban de conseguir que los consumidores usaran complejos sistemas de pagos por móvil que exigían teléfonos nuevos y una modernización de las terminales de los comercios, Starbucks lanzó una aplicación que utilizaba simples códigos de respuesta rápida (QR, por la sigla en inglés).
Tal vez haya sido igualmente importante que la cadena ofreciera premios como bebidas gratis por utilizar el sistema.
La aplicación fue un éxito de inmediato, y se convirtió en lo que Richard Crone, el máximo responsable ejecutivo de Crone Consulting, que se especializa en estrategia móvil, llamó “el lanzamiento más exitoso de la historia de un nuevo tipo de pago”.
En pocos años, la aplicación móvil de Starbucks representará más del 50% del total de transacciones en comercios propiedad de empresas de los Estados Unidos, dijo Brotman.
 


 

 


Ver comentarios