Starbucks abrirá menos cafeterías
Enviar
Starbucks abrirá menos cafeterías


Atlanta – Bloomberg
Starbucks Corp., la mayor cadena de cafeterías del mundo, dijo que abrirá menos establecimientos este año y pronosticó una ganancia anual inferior a las evaluaciones de los analistas. La acción tuvo su mayor caída en casi cuatro semanas.
Starbucks abrirá 2.150 tiendas de aquí al final de septiembre, menos que el cálculo previo de 2.500. La empresa pronosticó un crecimiento de menos de 15% en las ganancias por acción, en comparación con el incremento de 16% previsto por 16 analistas en una encuesta de Bloomberg.

El presidente Howard Schultz, que convirtió una cadena local de cafeterías en Seattle en una empresa mundial con más de 15.000 cafés, está moderando la expansión de la compañía tras despedir al máximo responsable James Donald este mes y tomar su lugar. Starbucks cerrará 100 tiendas de mal desempeño luego de que las visitas de los clientes disminuyeron en Estados Unidos por segundo trimestre consecutivo.
“Hay trabajo por hacer para regresar el negocio al nivel en que debería estar'”, dijo Schultz ayer en una conferencia telefónica con analistas. “No estamos satisfechos con nuestro desempeño general en este periodo”.
La compañía también informó que su ingreso neto del primer trimestre subió 1,5% a $208,1 millones, o $0.28 por acción, desde $205 millones, o $0.26, un año antes.
Las ganancias concordaron con el pronóstico promedio de $0.28 por acción formulado en un sondeo de Bloomberg a 17 analistas.
Starbucks cerró a $18,91, tras caer $0.31 centavos, o 1,61% , en el mercado accionario Nasdaq. Más temprano, la acción cayó $0.78, o 4,1%, su peor descenso desde el 2 de enero. Starbucks había caído 6,1% este año hasta ayer, luego de retroceder 42% en 2007, el peor desempeño en la historia de la empresa.
“Podría ser uno de los trimestres más decepcionantes que han tenido”, dijo hoy Jack Russo, analista de Edward Jones & Co., de St. Louis, en Bloomberg Television. “Están pasando de ser una empresa creciente a una compañía madura de productos para el consumidor”.

Ver comentarios