Soya y maíz se hunden por pronósticos de más cosecha
Enviar
Soya y maíz se hunden por pronósticos de más cosecha


Chicago- La soya se derrumbó a su menor nivel en más de un año y el maíz bajó al anunciar Estados Unidos un aumento de existencias y crecer el temor de los inversores a que la demanda de alimentos, raciones para animales y biocombustibles caiga por crisis crediticia global.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó inesperadamente su estimación de las cosechas de soya y maíz y dijo que las existencias globales de trigo treparán 21% porque los precios récord alentaron a los agricultores a sembrar más.

“Los pronósticos de Estados Unidos fueron en realidad más altos de lo esperado tanto sobre existencias como sobre producción”, dijo en Seúl Han Sung Min, gerente de la división de mercadeo internacional de Korea Exchange Bank Futures Co. “El maíz y la soya pueden caer más a causa de los elementos fundamentales bajistas”, así como por temores a que la demanda decline por la turbulencia financiera.
La soya para entrega en noviembre perdió hasta 28,50 centavos, o 3,1%, a $8,815 el bushel, el más bajo nivel desde el 7 de septiembre de 2007, en contrataciones electrónicas después del cierre del mercado en Chicago y estaban en $9,085 a las 14:57 hora de Singapur. El contrato descendió 8,3% la semana pasada y está 44% más bajo desde un récord de $16,3675 el 3 de julio.
Este año, la cosecha estadounidense de soya será 1,7% mayor de lo pronosticado hace un mes.

Ver comentarios