Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



COLUMNISTAS


Soy como quiero ser

Natiuska Traña natiuskatp@gmail.com | Miércoles 23 mayo, 2018


Soy como quiero ser

La venganza es un plato frío, en este caso un “cold-brew”, café fuerte con hielo y es que lo amerita cuando calienta el sol, ¿por qué Mariana, por qué lo hiciste?

Si con el título y la introducción no sabe de qué estoy hablando, usted no ha sido de los miles de afectados por el fenómeno solar de los domingos por la noche “Luis Miguel la serie”. Hace cinco capítulos que inició esta historia biográfica del “Sol de México”, que nos tiene a muchos pendientes todas las semanas.

Parece que LuisMi nuevamente se vuelve innovador ahora con la producción de su biografía, autorizada por él mismo y en conjunción con Netflix producen una de las series que van teniendo más éxito, volviendo a repuntar su carrera minada por incumplimientos contractuales. Pero bueno, fuera de esto ¿por qué estamos tan interesado en esta serie? Muchos dirán que por el chisme, porque los actores son guapos, pero en el fondo este tipo de historias biográficas pueden aportarle conocimiento e inspiración cuando se sumerge en la vida de alguien más. Explorar la vida de personas que consideramos exitosas revela que no lo fueron siempre y que probablemente a pesar de su fama y su éxito, han vivido y viven situaciones como las que vivimos usted y yo. Y quién sabe, puede ser que hayan perdido mucho más de lo que ganaron. Pero a pesar de los errores, de familias disfuncionales, de fracasos amorosos o en los negocios siempre siguieron intentando y este acercamiento es el que tenemos con esta serie a la vida de Luis Miguel, del hijo, del cantante, del ser humano.

Muchos, independientemente del momento de la vida en que estemos, en ocasiones nos preocupamos por no haber encontrado el rumbo de nuestra vida, por haber tomado malas decisiones o por no haberse arriesgado ni tomado ninguna decisión del todo, la vida se nos va de las manos y creemos no haber concretado nada, sin embargo esto no solo le pasa a usted, les pasa a todos sin distingo social, económico, racial, de género… y es que cada uno nació con un talento especial y con algo que aportar al mundo distinto de los otros, así que no se preocupe por hacer lo mismo que otros o por querer lograr ese éxito que otros tienen, porque ese no es el suyo ni su camino.

Hablaba de esto el fin de semana con un amigo y concluimos que lo que piensen los demás sobre usted, es la realidad de ellos y no la suya. Hay muchas personas que opinan sobre la vida de los demás con el afán de sentirse mejor sobre su baja estima personal y poca autoaceptación y esto solo refleja cómo se sienten de mal sobre ellas mismas y no tiene que ver nada con usted.

Da igual lo que usted haga y cómo lo haga, siempre habrá alguien que lo mal interprete, déjese de miedos porque la gente no está tan pendiente de usted como cree a veces, si le da crédito a lo que los demás piensen puede caer en el error de convertirse en alguien que no es, por tratar de llenar ese prototipo que supuestamente debería ser y nadie vale tanto la pena para que pierda su identidad. Sea como quiera ser, el que lo quiera que lo quiera y el que no, que no lo quiera.

NOTAS ANTERIORES


Las elecciones de México del 2 de junio

Lunes 17 junio, 2024

Al final de la jornada electoral sentí enorme aprecio por los mexicanos y su ejercicio democrático, gran dolor por mis amigas y amigos del PAN que tanta ilusión







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.