Enviar

TECNOLOGÍA

Sony sacará un nuevo modelo de su PS Vita

201309112244260.m4.jpg
La nueva versión de la portátil PS Vita contará con variantes en su pantalla frontal táctil de cinco pulgadas, que pasará de OLED a LCD. Internet/La República
Sony Computer Entertainment anunció que sacará al mercado el próximo mes una nueva versión de su portátil PS Vita, que será un 15% más ligera, e incrementará su memoria interna hasta un GB y la duración de su batería en una hora.
En un comunicado, Sony desveló que el nuevo dispositivo saldrá al mercado el 10 de octubre en Japón a un precio de 19.929 yenes ($201) y solo contará con la opción de conexión inalámbrica (Wi-Fi), en lugar de las variantes 3G e inalámbrica del modelo original.
La nueva serie “ha sido desarrollada para ser más informal y cercana y abarcar un mayor rango de usuarios”, detalló la empresa tokiota en el comunicado.
Además, tendrá “un rediseño completo de su arquitectura”, al ser un 20% más fina que el original (que salió al mercado en diciembre de 2011), y contará con variantes en su pantalla frontal táctil de cinco pulgadas, que pasará de OLED a LCD, y será capaz de ofrecer “el mayor nivel de calidad de imagen”.
El nuevo modelo de la portátil contará con un “contorno redondeado que se ajusta con comodidad a las manos de los usuarios”, mientras que también ha modificado la posición de algunos de los botones y mandos.
Con la nueva memoria de un GB, los usuarios “podrán disfrutar de los juegos sin necesidad de comprar por separado una tarjeta de memoria”, mientras que la vida de la batería se alargará en 60 minutos para alcanzar hasta seis horas, añadió Sony.
El nuevo modelo llegará al mercado junto con una colorida línea de productos y una tarjeta de memoria de 64 GB, que tendrá un precio de 10.479 yenes ($105), y vendrá acompañado de una reducción de precio del resto de tarjetas de 4, 8, 16 y 32 GB.
Sony también anunció para su portátil el nuevo sistema de entretenimiento “PS Vita TV”, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de utilizar sus contenidos de video y juegos en el televisor.
Esta novedad saldrá al mercado nipón el 14 de noviembre a un precio de 14.994 yenes ($151) y vendrá acompañado de una memoria de ocho GB para la portátil y un mando como los utilizados en la consola PS3.

Tokio/EFE

 


 

Ver comentarios