Sony desvelaría hoy la cuarta PlayStation
Hoy Sony empezará a comercializar la PlayStation 3 en rojo y azul, su último intento para sacarle partido a la consola antes de que la cuarta generación la destrone. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

VIDEOJUEGOS

Sony desvelaría hoy la cuarta PlayStation

Sony anunciará hoy sus planes de futuro para el negocio del ocio interactivo en un evento en Nueva York en el que se espera que presente el prototipo se su nueva consola, la cuarta PlayStation.
Se llame o no PlayStation 4, la próxima máquina de Sony no lo va a tener muy fácil porque aterrizará en un mercado completamente diferente al que existía hace seis años, cuando se lanzó su predecesora, la PlayStation 3.
Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido en una nueva forma de disfrutar del ocio interactivo: la audiencia potencial del videojuego podría ser en breve de 2.000 millones de personas y los títulos son gratis o muy baratos.
Sin embargo, los jugadores cualificados o “hardcore gamers” aún no cuentan con una oferta nutrida de títulos que satisfagan sus exigencias de juego en el entorno móvil, si bien los nuevos dispositivos —teléfonos y tabletas— cada vez están equipados con mejores procesadores gráficos y potencia.
Sony tendrá que explicar hoy qué fórmula ha elegido para integrar la movilidad en su nueva consola, así como qué papel desempeñarán las redes sociales y la conectividad en su nuevo centro de ocio.
Lo que parece claro es que el juego “online” será uno de los pilares de la nueva propuesta de Sony, sobre todo teniendo en cuenta la adquisición el pasado verano de Gaikai.
Se trata de una de las principales plataformas en la nube, que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante “streaming” con dispositivos que estén conectados a la red.
Ese servicio podría arrancar con PlayStation 4.
Algunas incógnitas se aclararán como si la nueva consola mantendrá el lector de Blu-ray, si incluirá tecnología táctil en sus mandos o reconocimiento facial y de voz.

Madrid/EFE

Ver comentarios