Sony aspira a cuadruplicar ventas de Blu-ray
Enviar
Sony aspira a cuadruplicar ventas de Blu-ray


Tokio -- La multinacional japonesa Sony lanzará al mercado ocho nuevos modelos de grabadoras y reproductores de Blu-ray para cuadruplicar sus ventas mundiales hasta los 3,1 millones de unidades durante el año fiscal 2008, que finaliza en marzo, informó el diario económico “Nikkei”.
De los nuevos modelos, que empezarán a salir al mercado a partir del 27 de septiembre, seis serán grabadoras y los otros dos reproductores.

Además, según el Nikkei, el modelo más básico de estos nuevos dispositivos costará cerca de 110 mil yenes ($1.017), 30 mil yenes ($277) menos que el modelo actual de la gama más baja.
El gigante de la electrónica especificó que pretende impulsar la venta de sus grabadoras en el mercado japonés mientras que tratará que se incremente la demanda de los reproductores de Blu-ray en el extranjero.
Sony fue el primer fabricante que comercializó dispositivos con tecnología Blu-ray (disco óptico de nueva generación para video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad) seguido del resto de sus competidores, tales como Matsushita Electric Industrial (el fabricante de Panasonic) y Sharp.
Con el lanzamiento de nuevos productos Sony pretende mantener su actual 40% de la cuota del mercado global de Blu-ray.
En Japón, el fabricante aspira impulsar sus ventas durante el trimestre entre octubre y diciembre para así aumentar un 7% su cuota de mercado, hasta alcanzar el 40%, según el diario nipón de información económica.

Ver comentarios