Sony amortizará $1 mil millones en su división de películas
El anuncio se produce dos semanas después de que se conociera que Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, dejará el cargo. Bloomberg/La República
Enviar

Sony dijo que su división cinematográfica podría registrar una amortización de $1 mil millones después de revisar la rentabilidad futura de sus operaciones.

La compañía dijo que asumirá el cargo en el tercer trimestre fiscal y analizará cómo eso afectará sus perspectivas. La empresa agregó que para compensar parte de la pérdida vendería acciones del servicio médico en línea M3 Inc. a la división japonesa de Goldman Sachs Group.
El anuncio se produce dos semanas después de que Sony dijo que Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, dejará el cargo después de 13 años de servicio.
La secuela de los “Cazafantasmas” del año pasado y una película basada en el videojuego Angry Birds han provocado problemas al estudio recientemente. Sony advirtió en junio que la división corre el riesgo de registrar más pérdidas.
“En el mercado se sospecha que Sony no tiene un gran control de su negocio cinematográfico, pero aun así el monto es una sorpresa”, dijo Kazunori Ito, analista de Morningstar Investment Services. “Dicho esto, con la salida de Lynton y esta pérdida, ya se conocen las malas noticias y ahora pueden centrar su atención en los planes para el próximo año fiscal”.
Las acciones de Sony cerraron la jornada bursátil prácticamente sin cambios en Tokio previo al anuncio. Las acciones que se negocian en Alemania cayeron un 2,6% en las operaciones de poco volumen tras la publicación del comunicado.
“El descenso en el mercado de DVD y Blue-ray fue más rápido de lo que esperábamos”, dijo Takashi lida, un portavoz de Sony.
La empresa con sede en Tokio está dependiendo cada vez más de su división de videojuegos, que generó hasta dos veces más ingresos que la división de películas durante el último año fiscal. Las ventas de la consola PlayStation 4 de Sony superan en dos a uno a las de su rival más cercano, Xbox One de Microsoft Corp., según VGChartz, un sitio web del sector.

Ver comentarios