Enviar
“Somos un grupo con actitud propia”

El grupo nacional Le*Pop triunfó en la pasada edición de “La Zona de Combate”, organizada por MTV y Smirnoff, debido a su música particular y calidad de espectáculos

Carolina Barrantes
[email protected]  

El talento costarricense en el arte ha comenzado a destacar en los mercados internacionales de exigencia profesional.
El ejemplo más reciente fue el triunfo del grupo nacional Le*Pop en el concurso “La Zona de Combate”, organizado por MTV y Smirnoff, en el cual participaban bandas de todo Latinoamérica.
El premio: un contrato con una disquera.
Mario Miranda, baterista, comentó la clave del triunfo.

¿Cómo fue la experiencia de participar en “La Zona de Combate”, con poco tiempo de trayectoria? El concurso fue una experiencia única, tanto en el sentido profesional como en los resultados. Cuando decidimos participar, nuestro objetivo era dar lo mejor en términos musicales y dejar una buena imagen del talento que hay en el país. Sin embargo, al alcanzar el triunfo, dejamos en claro que en Costa Rica hay buenas bandas e intérpretes que pueden dar la talla en el mercado internacional, lo que hace falta es promocionar el material discográfico.

¿Cuándo piensan grabar el disco con EMI Music?
No ha sido definido. Lo que ha atrasado un poco es que nuestro primer material llamado “Bendito Televisor” tiene apenas cinco meses en el mercado nacional, por lo que no hemos tenido tiempo de promocionar muchas de las canciones que contiene y dar a conocer un poco más la banda. Ante esto, vamos a plantear a los representantes de la disquera la posibilidad de relanzar este primer material bajo el sello de ellos.

¿Cuáles elementos de la banda fueron los propulsores del gane en México?
Dos factores principalmente. Primero, la propuesta musical, que mezcla elementos electrónicos y acústicos de una forma muy explosiva. Luego, la puesta en escena, que se caracteriza por un vestuario muy llamativo, y por una coreografía acorde con el papel de cada miembro del grupo, desde el baterista hasta la cantante principal.

¿Están preparando alguna propuesta especial para el concierto TELEFOOD que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en suelo nacional?
Vamos a presentar las mejores piezas de nuestra primera producción, como “Califotoman”, “No Tengo Calma” y “Le Crayon”. En cuanto al espectáculo, vamos a incorporar nuevas coreografías que permitan una mayor interacción entre los integrantes del grupo y el público.
Ver comentarios