“Somos el número 1”, dicen tres bancos asesores de Wall Street
Enviar

 Cuando se trata del lucrativo negocio de asesoramiento a empresas en la compra de competidores o la venta de su propio negocio, ser el líder trae cuenta.
No es de sorprender, pues, que tres de los principales bancos de Wall Street se proclamen número uno en asesoramiento de fusiones y adquisiciones durante el primer trimestre.


Goldman Sachs y Morgan Stanley se asignaron el primer puesto en sus informes de resultados de esta semana.
JPMorgan Chase ya hizo alusión al tema la semana pasada en la página de un documento titulada “Elija posiciones de liderazgo”.
“Todos están compitiendo por ponerse la medalla”, dijo Charles Peabody, analista de Portales Partners.
“Es importante en cuanto a marketing mostrar la credibilidad de su historial cuando están intentando convencer al responsable de una compañía de que lleve a cabo una operación”.
Los bancos de inversiones escogen los datos de las clasificaciones de fusiones y adquisiciones para presentarse de la forma más favorable y mostrar que son la mejor opción para una próxima operación.
El incentivo casi nunca ha sido tan importante como este año ya que los ingresos por asesoramiento en adquisiciones se han mantenido relativamente buenos frente a la caída de las actividades de negociación y de colocación de acciones y deuda. Los ingresos por actividades de asesoramiento cayeron un 6,6 por ciento en el trimestre, frente a un descenso del 22% de la negociación, según datos de las cinco principales firmas de Wall Street.
Goldman Sachs ocupa el primer puesto en volumen de operaciones nuevas anunciadas en el trimestre, según su informe.
Pero, ante la cancelación de la fusión de Pfizer y Allergan de $160 millones, las operaciones anunciadas no siempre llegan a consumarse (Goldman asesoraba a Pfizer).
Por su parte, Morgan Stanley anunció que fue el primer banco en número de operaciones completadas. JPMorgan dijo que se llevó a casa la mayor parte de los ingresos generados por asesoramiento en fusiones, cerca del 11%.
Los analistas suelen dar más importancia al número de operaciones anunciadas porque es un indicador de los ingresos futuros, dijo Peabody.
De acuerdo con esto, excluyendo las operaciones canceladas, Goldman Sachs fue el número uno en el primer trimestre, según datos recabados por Bloomberg. No obstante, el negocio de asesoramiento en fusiones probablemente alcanzó su máximo el año pasado, dijo el analista.
“No me importa quién sea el número 1”, dijo Peabody. “Estamos viendo que las áreas más fuertes en el último año y medio empiezan a dar muestras de debilitamiento”.


Ver comentarios