Foto 1
Popular Pensiones realiza constantemente jornadas de información sobre la importancia de establecer un plan de pensión voluntaria, dijo Marvin Rodríguez, gerente de Popular Pensiones. Archivo/La República
Enviar

Solo un 6% de las personas afiliadas al Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP) cuenta con un plan de pensión voluntaria, según datos de la Superintendencia General de Pensiones.

Este dato refleja la poca disciplina que tiene la población por ahorrar para su edad de retiro.

Las personas no visualizan que entre el régimen básico y la pensión complementaria lograrán en el mejor de los casos, una pensión aproximada, entre un 60% y 80% de su último salario, esto según el ingreso salarial que tenga.

La pregunta es: ¿Usted puede vivir con un 40% o 20% menos de sus ingresos?

{l1}ticos_muestran_inseguridad_ante_futuro_de_su_pension{/l1} El ahorro para una pensión digna es algo que debería preocupar a todas las personas, en especial a los trabajadores más jóvenes con la frágil situación financiera en la que se encuentra el régimen de Vejez, Invalidez y Muerte de la Caja, indican varios especialistas.

Solo 14.798 personas trabajadoras menores de 31 años cuentan con un plan de pensión voluntaria, según datos de la Superintendencia de Pensiones.

Un aspecto aún más crítico es que tan solo un 40% de las personas jóvenes que cuentan con un plan de pensión voluntario realiza aportes mensualmente, es decir, 5.972 personas hacen su aporte periódicamente.

{l2}pension_voluntaria_ahorre_para_el_futuro_2015-08-04{/l2}Por ello, Popular Pensiones inició una campaña para concientizar a la población más joven sobre la necesidad de establecer un ahorro a largo plazo que le permita contar con una mejor pensión a futuro.

“Popular Pensiones realiza constantemente jornadas de información sobre la importancia de establecer un plan de pensión voluntaria, pero pocos costarricenses contamos con el hábito del ahorro. Es primordial que las personas entiendan que la pensión es una decisión de hoy y que les traerá beneficios a futuro”, dijo Marvin Rodríguez, gerente de Popular Pensiones.

 

Ver comentarios