Enviar
Candidato de Acción Ciudadana se opone a concesión de puertos limonenses
Solís canjea apoyo con muelleros de Limón

Por la caza de votos todo se vale. Ottón Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), busca un canje de apoyo a sus aspiraciones políticas con el sindicato de trabajadores de los muelles de Limón.
El fin de semana anterior como parte de sus giras el candidato visitó el Caribe y le propuso al gremio sindical un plan de modernización de los puertos actuales y una inyección de capital a estos por $100 millones, con el objetivo de que puedan competir con el operador del puerto que se dará en concesión.
“Hay que permitirle a la inversión privada que haga un megapuerto y a la vez fortalecer el actual muelle”, dijo Solís a los sindicatos.
La propuesta del rojiamarillo es totalmente contraria a la del Ejecutivo, la cual es indemnizar a los trabajadores y concesionar también las terminales actuales.
La insistencia de Solís sobre su propuesta se da en momentos en los que se alcanzó un primer entendimiento entre el Gobierno y el sindicato para convocar a una asamblea nacional de trabajadores para analizar la propuesta gubernamental, que consiste en otorgarle a cada trabajador ¢2,7 millones por cada año laborado hasta un máximo de 20 años; y por cada uno adicional laborado —sin límite— ¢1 millón.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios